La emocionante despedida de año de TVE con Federico García Lorca como protagonista

"A ti te dijeron maricón al pegarte un tiro y, 85 años después, siguen matando gritando lo mismo"

La emocionante despedida de año de TVE con Federico García Lorca como protagonista
La emocionante despedida de año de TVE con Federico García Lorca como protagonista

"Soy 2021, el año en el que se han cumplido 85 años de tu asesinato. 85 años y sabes una cosa... a ti te dijeron maricón al pegarte un tiro y, 85 años después, siguen matando gritando lo mismo. Mataron a Samuel. Murió en A Coruña, le patearon el cuerpo. Sigue habiendo delitos de odio. Odio, ¿qué palabra? ¿Qué te voy a contar a ti? Se te recuerda y mucho. Has vencido el paso del tiempo y eres un ejemplo de que si todos estuviésemos más cerca, la vida sería más sencilla, más llevadera. Ten clara una cosa, Federico, 85 años después hay mucha más gente de tu lado que del que los que odian". 

De esta forma tan especial y emotiva despedía el año el Telediario de TVE. Con la actriz Blanca Portillo encarnando a 2021 y recordando la figura de Federico García Lorca, el ente televisivo ha querido mandar un mensaje de unidad a los españoles para derrotar a los delitos de odio. 

En su balance anual, la cadena pública ha recordado, entre otros asuntos de importancia en el pasado 2021, a los sanitarios, la tormenta filomena, el adiós de Angela Merkel, la violencia machista, la crisis climática, la invasión de Afganistán y el volcán de La Palma

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído