Muere el periodista andaluz Tico Medina, pionero de la televisión

Un profesional que trabajó en todos los formatos disponibles y que seguía siendo una voz reconocida en el gremio

Tico Medina, en una intervención en el programa de Juan y Medio.
Tico Medina, en una intervención en el programa de Juan y Medio.

El periodista Escolástico Medina García, conocido como Tico Medina, uno los pioneros de la televisión en España, ha fallecido este lunes, según ha confirmado el programa Herrera en Cope, en el colaboraba desde hace años, y recoge EFE.

A sus 87 años, el granadino había dejado la primera línea hace ya tiempo y permanecía como una voz de referencia en el mundo de la prensa. Desarrolló una extensa, exitosa y prolífica trayectoria profesional, que le llevó a trabajar en numerosos medios de comunicación y a recibir innumerables premios y reconocimientos.

"Pocos han sabido dar voz a grandes protagonistas de nuestro tiempo con la maestría que lo hacía él. Tico Medina deja una huella imborrable. Mi cariñoso abrazo a su familia y a sus compañeros, y mi gratitud por llevar siempre a Andalucía en el corazón", lamentaba el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Medína recibió en 2008 la Medalla de Andalucía y en 2017, la Medalla al Mérito del Trabajo, además de numerosos premios del mundo de la comunicación. Medina fue un pionero de la televisión en España cuando ésta comenzó a emitir en los años 50. Su prolífica carrera le llevó a hacer desde prensa del corazón hasta corresponsalías de guerra en todos los formatos posibles: radio, televisión y prensa escrita.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído