En los últimos años el Sorteo de la Lotería de Navidad ha caído entre semana. El hecho de que este evento que da el pistoletazo de salida a la Navidad se celebrase de lunes a viernes hacía que todas las cadenas se volcaran con programas especiales o con la retransmisión del sorteo en magacines matinales como Espejo Público o El programa de Ana Rosa. Este año, al celebrarse en sábado, algunas cadenas como Telecinco, Cuatro y Antena 3 han optado por mantener su programación habitual de fin de semana y no dedicar espacio a los números cantados por los niños de San Ildefonso. Esto puede deberse a que cada 22 de diciembre La 1 arrasa en número de espectadores con esta retransmisión, dejando en mínimos al resto de cadenas. En los últimos años la cadena de RTVE ha rondado el 45% de cuota de pantalla. La 1, Canal Sur y La Sexta sí que cambian su parrilla para ofrecer especiales con motivo de la Lotería de Navidad.

En La 1 la emisión especial comenzará a las ocho de la mañana. Al igual que el año pasado los presentadores Sandra Daviú, Blanca Benlloch y Diego Burbano serán los encargados de retransmitir todo lo que suceda en el Teatro Real de Madrid. Una vez terminado el sorteo habrá un especial de La Mañana conducido por María Casado y Fernando Timón, que hasta las dos y media de la tarde conectarán en directo con las localidades en las que haya habido suerte para compartir la alegría con los premiados.

Como cada año Canal Sur ha programado para este sábado un especial de Andalucía Directo que comenzará a las ocho y media de la mañana. Modesto Barragán y Paz Santana estarán en la cadena andaluza hasta las dos y media de la tarde para contar si ha habido suerte en Andalucía. En Madrid estará Alfonso Miranda para revelar todas las anécdotas que ocurran en torno a los bombos.

Desde La Sexta han optado por una fórmula completamente diferente. La cadena va a ofrecer a la audiencia una retransmisión íntegra del sorteo. El programa comenzará a las ocho menos cinco de la mañana y mostrará todo lo que sucede en los momentos previos a que los bombos comiencen a girar. A partir de las nueve de la mañana empezará la retransmisión sin interferencias en la que se empleará un amplio despliegue gráfico y de sonido para escuchar cada número de forma clara y comprensible.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído