El debate de las tentaciones vivió este martes un momento importante por lo que significa en cuanto a la visibilidad de colectivos históricamente oprimidos. El programa publicó un vídeo de Keyla, una de las tentadoras, comunicando a todo el grupo en la isla que era una mujer trans.
"Todas los sabemos, soy una mujer como otra cualquiera. Sé quien soy, tengo todo super seguro y soy una mujer de la M a la R. Nada ni nadie me va a tirar abajo", expresó ante los concursantes y las demás tentadoras.
La reacción del grupo fue con aplausos y dándole la razón a la propia Keyla. "Claro que sí" o "además de verdad" fueron frases que se escucharon de la boca de Adrián, el chico con el que está teniendo un affaire en la propia isla.
Keyla: "Es importante que estemos nosotras aquí para que sepan que existimos" 👏
— La Isla de las Tentaciones (@islatentaciones) February 21, 2023
🍎 #TentacionesDBT5
🔵 https://t.co/aRYuaXgJKU pic.twitter.com/I4tnI3Kn3A
Keyla, que se define como activista trans en sus redes, también dijo en el programa que "estoy orgullosa de estar aquí y de abrirle el camino a la gente". También tuvo palabras contra el discurso de Vox que hablaba de "alarmante" aumento de casos de homosexualidad y transexualidad. "No entiendo cómo se pueden permitir estos discursos. Es ridículo e innecesario, estás tirando por tierra la lucha del colectivo LGTBIQ+. No entiendo que se compartan ni que se acepten estas palabras que pueden hacer daño a tantas personas".
Sandra Barneda, la presentadora del espacio, reconoció su intranquilidad cuando se produjo aquel momento en la isla. Sin embargo, lo que vio no se lo esperaba. "Me sorprendió muchísimo y para bien. Estamos avanzando".


