La gran final de 'Masterchef Junior 8', en El Puerto con Ángel León

Para la última prueba de exteriores, los aspirantes viajan a El Puerto de Santa María, en Cádiz, donde Ángel León, chef con tres estrellas Michelin, abre las puertas de su restaurante Aponiente

La Gran Final de 'Masterchef Junior 8', en El Puerto con Ángel León
La Gran Final de 'Masterchef Junior 8', en El Puerto con Ángel León

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anuncia que este martes 19 de enero, a las 22:00 horas, en La 1 de TVE se emitirá la Gran Final de la octava edición de MasterChef Junior, que visitará El Puerto en la última prueba de exteriores.

Tras seis semanas de preparación, esfuerzo y mucho trabajo los pequeños chefs lucharán por conseguir el trofeo de ganador, 12.000 euros en metálico y un curso de cuatro días en el Basque Culinary Center.

Los ‘Cazafantasmas’ se apoderan de las cocinas en el primer desafío de la noche, donde los aspirantes se enfrentarán a una prueba de mucho nivel: hacer una réplica del plato de Jesús Sánchez (tres estrellas Michelin) siguiendo el paso a paso del chef. El mejor de este reto se convertirá en el primer duelista de MasterChef Junior 8.

Para la última prueba de exteriores, los aspirantes viajan a El Puerto de Santa María, en Cádiz, donde Ángel León, chef con tres estrellas Michelin, abre las puertas de su restaurante Aponiente a MasterChef Junior.

Los finalistas buscarán ganar la segunda chaquetilla que da acceso al duelo final elaborando un espectacular menú diseñado por el chef del mar. En esta ocasión, para redondear un reto a la altura de la gran final, los finalistas trabajarán para dar de comer a unos comensales muy especiales: 12 de los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity 5’.

En el gran duelo final de la noche, los duelistas transformarán todo lo aprendido en un menú formado por un entrante, un plato principal y un postre, donde demostrarán las técnicas, los conocimientos y todo el amor por la cocina que han adquirido durante la edición.

Para catar y valorar las elaboraciones de los duelistas, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz contarán con la compañía de los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas, del restaurante ‘Disfrutar’ con dos estrellas Michelin. ¿Quién sucederá a Lu para coronarse ganador de MasterChef Junior 8?

Germán Beardo señala que los pequeños aspirantes cocinarán, en la última prueba de exteriores, con productos de la tierra y contarán con los sabios consejos del Chef del Mar, Ángel León, que ha pasado ya varias veces por el programa, aunque es la primera vez que recibe a los concursantes del talent show culinario en su cocina del restaurante Aponiente, ubicado en un Molino de Mareas del siglo XIX.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, destaca que “es un orgullo que nuestra ciudad se convierta en plató de uno de los programas culinarios más importantes de toda la era televisiva, que a pesar de las muchísimas temporadas que lleva en antena sigue siendo un éxito rotundo. Nuestra cocina y nuestro patrimonio histórico y cultural es la mejor tarjeta de presentación y promoción de nuestra ciudad”.

El Puerto será el mejor escaparate de nuestros valores culinarios y de nuestra tierra este martes en el prime time de La 1 de TVE, en el ‘talent’ de cocina más famoso de nuestro país.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído