El 'troleo' de Ronald Araujo en su visita a David Broncano en 'La Revuelta'
Curioso regalo al presentador por parte del capitán del Barcelona que habló, entre otros asuntos, del problema de salud mental que le apartó de los terrenos de juego
Ronald Araujo, capitán del FC Barcelona, ha visitado este lunes el programa La Revuelta en RTVE, en su primera aparición en el espacio presentado por David Broncano. La entrevista ha dejado un momento muy comentado por el troleo del futbolista uruguayo al presentador jiennense.
Desde el inicio, el presentador David Broncano marcó el tono del encuentro con una introducción que subrayó la relevancia del invitado y la dificultad habitual de entrevistar a futbolistas de élite. “ “Hoy viene a visitarnos un jugador de talla mundial. Es complicado hacer una entrevista de futbolista. Reciente campeón de LaLiga y capitán del Barça, encantados de tenerlo aquí”, así dio la bienvenida Broncano a Araujo.
El regalo que cambió el rumbo del programa
Como es habitual en el espacio, Broncano preguntó al invitado si traía algún obsequio, y Araujo entregó una bolsa cuyo contenido parecía previsible para el presentador. Al abrirla, Broncano señaló que “era lo que esperaba, pero me emociona igualmente”, sin anticipar el giro posterior. Sin embargo, el momento clave llegó cuando el presentador mostró una camiseta del FC Barcelona al público y descubrió el detalle oculto en la parte trasera, lo que lo llevó a reaccionar de inmediato al percatarse de la broma.
La escena derivó en un intercambio de comentarios, en el que Broncano reaccionó con sorpresa y Araujo insistió en que se mostrara el mensaje completo del regalo. El propio presentador resumió el momento con una frase que encendió el plató: “Esto está muy feo, venir a un sitio como este y traer una camiseta como esta”, en referencia al nombre y número que aparecía en la elástica y que no era otro que el de Pablo Motos –rival de Broncano con El Hormiguero– y el número uno que aparecía en la prenda.
Broncano, mostrando la camiseta que le ha regalado Araujo.
A lo que el futbolista respondió con naturalidad: “Pensé que venía al programa número uno, pero después de todo... la próxima vez que me invites te traigo el número dos”, cerrando el intercambio con un tono de complicidad que Broncano rubricó diciendo: “Sí por favor, ha sido una buena broma”.
La salud mental como tabú
Más allá del tono humorístico, la conversación derivó hacia un plano más íntimo cuando salió a relucir la salud mental del jugador, un asunto especialmente sensible en su trayectoria reciente tras un periodo de baja en el club por depresión. Araujo abordó el tema con sinceridad al afirmar: “Es algo que sigue siendo tabú, pero ahora me siento bien, fue una decisión que me cambió la vida. He vuelto a ser el Ronald de antes, no me sentía yo como jugador. Exploté y pedí ayuda a los profesionales”.
El futbolista vinculó así su proceso personal con una etapa de reflexión que, según explicó en el programa de RTVE, le permitió recuperar sensaciones tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Ronald Araujo, capitán del FC Barcelona, ha visitado este lunes el programa La Revuelta en RTVE, en su primera aparición en el espacio presentado por David Broncano. La entrevista ha dejado un momento muy comentado por el troleo del futbolista uruguayo al presentador jiennense.
Desde el inicio, el presentador David Broncano marcó el tono del encuentro con una introducción que subrayó la relevancia del invitado y la dificultad habitual de entrevistar a futbolistas de élite. “ “Hoy viene a visitarnos un jugador de talla mundial. Es complicado hacer una entrevista de futbolista. Reciente campeón de LaLiga y capitán del Barça, encantados de tenerlo aquí”, así dio la bienvenida Broncano a Araujo.
El regalo que cambió el rumbo del programa
Como es habitual en el espacio, Broncano preguntó al invitado si traía algún obsequio, y Araujo entregó una bolsa cuyo contenido parecía previsible para el presentador. Al abrirla, Broncano señaló que “era lo que esperaba, pero me emociona igualmente”, sin anticipar el giro posterior. Sin embargo, el momento clave llegó cuando el presentador mostró una camiseta del FC Barcelona al público y descubrió el detalle oculto en la parte trasera, lo que lo llevó a reaccionar de inmediato al percatarse de la broma.
La escena derivó en un intercambio de comentarios, en el que Broncano reaccionó con sorpresa y Araujo insistió en que se mostrara el mensaje completo del regalo. El propio presentador resumió el momento con una frase que encendió el plató: “Esto está muy feo, venir a un sitio como este y traer una camiseta como esta”, en referencia al nombre y número que aparecía en la elástica y que no era otro que el de Pablo Motos –rival de Broncano con El Hormiguero– y el número uno que aparecía en la prenda.
Broncano, mostrando la camiseta que le ha regalado Araujo.
A lo que el futbolista respondió con naturalidad: “Pensé que venía al programa número uno, pero después de todo... la próxima vez que me invites te traigo el número dos”, cerrando el intercambio con un tono de complicidad que Broncano rubricó diciendo: “Sí por favor, ha sido una buena broma”.
La salud mental como tabú
Más allá del tono humorístico, la conversación derivó hacia un plano más íntimo cuando salió a relucir la salud mental del jugador, un asunto especialmente sensible en su trayectoria reciente tras un periodo de baja en el club por depresión. Araujo abordó el tema con sinceridad al afirmar: “Es algo que sigue siendo tabú, pero ahora me siento bien, fue una decisión que me cambió la vida. He vuelto a ser el Ronald de antes, no me sentía yo como jugador. Exploté y pedí ayuda a los profesionales”.
El futbolista vinculó así su proceso personal con una etapa de reflexión que, según explicó en el programa de RTVE, le permitió recuperar sensaciones tanto dentro como fuera del terreno de juego.
COMENTARIOS