El cantante Lucas González, conocido por ser una de las mitades del dúo musical Andy y Lucas, sorprendió en televisión con unas declaraciones que sus seguidores no han dejado pasar por alto. En el programa Me quedo conmigo, confesó no solo sus inseguridades personales y problemas de salud, sino también la tensión que arrastra desde hace años con su compañero Andy Morales.
“Andy no vale para eso"
En un tono directo y crítico, Lucas afirmó que “apoyar me apoya, pero Andy no vale para hacer eso. Hay que tener una disciplina y Andy no la tiene”. Aseguró incluso que su compañero se “alegraría” al verle actuar en solitario. “No puedo cambiar su forma de ser”, dijo sobre Andy, para después insistir en que “no quiero tirarle por los suelos, pero no tiene disciplina”. El cantante defendió que sus palabras no buscaban humillar a su colega, aunque remarcó: “No vale para hacer eso. Es como si yo intento ser cámara, pues no valgo. No quiero dejarlo por los suelos, pero es que no”.
El gaditano recordó que fue él quien asumió la faceta más empresarial dentro del grupo. Según relató, “le dije que iba a ser yo el empresario del grupo, porque era el más solvente. Yo puse el dinero y desde entonces lo llevo todo. Yo soy el que pago a los músicos, yo soy el que pago por sonido, yo soy el que pago al propio Andy, el que lleva el merchandising, el que habla con nuestro representante...”.
Carga emocional y diferencias personales
Lucas confesó que esa responsabilidad le ha pasado factura física y emocional: “Son horas, horas y horas y horas al teléfono, son horas que no he estado con mi familia, son enfados, mosqueos... Y durante tantos años los primeros síntomas de la cardiopatía han venido de ahí. Tengo la sensación de que muchas veces llevo la vida de 34 familias”.
Sobre su compañero, señaló que Andy “quiere estar tranquilo en su casa” y matizó: “Es una persona que no coge apenas el móvil. Y lo respeto, porque también si los dos estuviéramos dedicados al mundo empresarial seguramente Andy y Lucas hace tiempo que no estaría, porque somos de distinta manera. Yo soy más eléctrico, y a lo mejor estaríamos todo el día discutiendo”.
Aunque reconoció que siempre ha “protegido mucho” a Andy, Lucas insistió en que dentro del dúo ha sido él quien ha tirado con más fuerza del proyecto. “He sido yo siempre el que más ha tirado para adelante. Esto va a sonar feo, pero soy el macho alfa, entonces tengo mucha responsabilidad a mis espaldas y si en algún momento tengo que llorar, siempre lo he hecho a escondidas”.





