El cocinero de Sevilla que para en seco al "tonto" de Chicote: "Es un prepotente"

El 'rescate' de Taberna El Palomo, en el barrio de la Macarena, a manos del chef madrileño vive momentos de alta tensión por el jefe de la cocina de este local abierto en 1981

El cocinero de Sevilla que para en seco al "tonto" de Chicote: "Es un prepotente".
El cocinero de Sevilla que para en seco al "tonto" de Chicote: "Es un prepotente".

Caos en las comandas, un servicio nefasto, una cocina... solo había que ver el arcón para guardar los congelados... Todo en la Taberna El Palomo en Sevilla era un auténtico desastre, pero Alberto Chicote, en el segundo episodio de la nueva temporada de Pesadilla en la cocina acudió al rescate. Se desconoce el futuro que tendrá el establecimiento, pero el cocinero sevillano que dirige sus fogones —por decir algo— paró en seco al archiconocido chef y presentador-coach, "un tonto, prepotente", según dijo.

Abierta en el centro de Sevilla desde 1981, Antonio y Lorenzo quieren jubilarse, pero temen que su mítico negocio se pierda definitivamente. Desean ponerlo en manos de Cristina, hija de Antonio, pero para eso deben hacerlo rentable.

Por eso acudieron a Chicote para pedir auxilio. Lo que vino luego ya lo conocen. Clientes insatisfechos, tensiones de puertas para adentro, caos organizativo, algunos elementos con pinta insalubre... Bajo la especialidad de menudo y manitas de cerdo, el bar de la Macarena cuenta con Jesús en cocina, que amargado por los comentarios de Chicote tuvo que salir aire hasta en un par de ocasiones. "Yo no soy perfecto, pero para una cosa que hago buena... Vete a chuparla por ahí", llegó a espetar Jesús a Alberto Chicote.

El momento más tenso se vivió cuando Chicote le pidió explicaciones, el cocinero no aceptaba sus recomendaciones y el presentador de Pesadilla lo llamó "máquina". A lo que el cocinero se revolvió en uno de los momentos más delicados del programa de La Sexta

Ya con el equipo de trabajo del chef madrileño, El Palomo se renovó y Jesús acabó, como suele ocurrir en cada episodio, sucumbiendo: "Me disculpo ante usted". Chicote aceptó las disculpas y le dio un abrazo. Habrá que ver lo que dura la nueva vida de El Palomo del histórico barrio sevillano de La Macarena.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído