Bulo sobre Broncano: no ha bromeado sobre el accidente de la niña fallecida en el colegio Montealto

Una coincidencia de temáticas ha hecho pensar que el programa de 'La Resistencia' se ha mofado del fatal accidente, pero es una noticia falsa viralizada por grupos de extrema derecha

David Broncano junto a Jorge Ponce en el momento de la sátira en La Resistencia.
David Broncano junto a Jorge Ponce en el momento de la sátira en La Resistencia.

Un bulo, que han viralizado grupos de extrema derecha, ha envuelto en las últimas horas a David Broncano, el presentador de La Resitencia en el #0 de Movistar +. Varios medios se han hecho eco de una coincidencia para dar a entender que Broncano ha bromeado con el accidente a la salida del colegio Montealto de Madrid, donde falleció una niña de 6 años el pasado 4 de noviembre.

Ha dado la casualidad que el programa emitió una pieza haciendo una sátira sobre el sistema educativo y pusieron un post en sus redes con el mensaje "Colegio El Hayedo de Montealto. Education, creativy, freedom". El tuit del vídeo se puso la mañana del 5 de noviembre, que corresponde al programa que se grabó el 4 de noviembre por la tarde, además de que los guiones, obviamente, se escriben con antelación. 

Esta coincidencia se ha usado para dar a entender que el programa de Broncano ha bromeado sobre el fatal accidente, y como viene siendo habitual en redes, se ha intentado cancelar al presentador y pedir que los suscriptores anulen su plan con Movistar+. Una vez más, un bulo se ha hecho viral generando boicot en Twitter.

David Broncano ha dado una contundente respuesta en sus redes. "Hay muchas formas de demostrar que EVIDENTEMENTE no nos reímos de una tragedia así, y la principal es que el programa se grabó antes del accidente. Quienes deberían avergonzarse son los manipuladores asquerosos que utilizan la muerte de una niña para sus putos fines políticos".

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído