Belén Esteban se lía en 'La Resistencia' y critica al Gobierno al ser preguntada por las vacunas

“Bueno yo tengo mis ideas y entiendo que mucha gente no esté de acuerdo conmigo", decía la colaboradora de Telecinco

Belén Esteban en la Resistencia.
Belén Esteban en la Resistencia.

Belén Esteban ha ido como invitada de este jueves en el programa La Resistencia de David Broncano. Sin duda, un personaje poco habitual en esos tipos de programas. Durante la entrevista, el presentado ha preguntado a la estrella de la prensa rosa española que si se había el cómico le pregunta si se ha vacunado, a lo que ella ha contestad que sí. Sin embargo, cuando ha nombrado al Gobierno de España la entrevista se empezado a poner tensa.  

La colaboradora de Telecinco afirma en el programa que “todo el mundo se tiene que vacunar” y además, daba un alegato a favor de la sanidad pública.  En ese momento, Broncano le ha preguntado si quiere, “como representación del pueblo español”, enviar “un mensaje a cámara del Gobierno de España diciendo: "Hay que vacunarse, estamos orgullosos de ser el país con más vacunas”.

La cara de la popularmente llamada ‘princesa del pueblo’, se ha cambiado por completo y ha empezado a negar con la cabeza. Ante el silencio de la invitada, Broncano ha seguido insistiendo: “Esto es bonito, somos el país con más porcentaje de vacunación”. “Ya, sí, sí”, decía Esteban visiblemente incómoda.

“Bueno yo tengo mis ideas y entiendo que mucha gente no esté de acuerdo conmigo, pero...”, decía la colaboradora.  “Yo entiendo que la vacuna está muy bien y es verdad que vamos más adelantados que otros países, pero creo que vamos para atrás en otras cosas”, ha señalado, saltando por otro tema. Broncano le recalcaba que le había preguntado por las vacunas.

“No, yo digo que la vacuna es verdad que vamos muy bien, pero creo que para otras cosas vamos para atrás, entonces hay que tener un equilibrio”, ha tratado de explicarse de nuevo ella. “Pero si yo te estoy diciendo lo de la vacuna”, ha señalado él. “No, lo de la vacuna bien”, ha repetido ella, y ambos han vuelto a coincidir en que hay que vacunarse.

Broncano no entendía bien a lo que se refería porque no iba la pregunta por ese hilo. ″¿Quieres que te lo resuma yo?”, ha intervenido Ricardo Castella para tratar de salvar el extraño momento. “Creo que le has dicho: ‘Podrías felicitar al Gobierno’. Y ha dicho: ’Creo que no”.

Tras aclarar que él no ser refería a felicitar al Gobierno, sino a dar como un mensaje desde el propio Gobierno felicitando por la vacunación, Broncano ha pulsado el botón de la gente que “se mete en jardines”. “Vale ya me he enterado, que no querías felicitar al Gobierno de España. Yo no te diría que hicieses eso, que cada uno felicite a quien quiera. A cada uno ‘Perro’ Sánchez le gusta más o menos, nosotros no vamos a decir nada”, ha bromeado el cómico. Y ahí ya sí, Belén Esteban se ha reído.

Sobre el autor:

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído