Los Ovnis de Cádiz, Jerez, Sanlúcar o Huelva: varios testimonios hablan de avistamientos en los últimos días

Si la explicación extraterrestre fuera la cierta: ¿qué tiene esta zona para que guste tanto a los seres de otras civilizaciones del cosmos?

Un vídeo de un presunto avistamiento en la zona esta semana.
Un vídeo de un presunto avistamiento en la zona esta semana.

Los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) son uno de los grandes asuntos que levantan sospechas entre buscadores del misterio y conspiranoicos, que opinan que, realmente, una raza extraterreste acude eventualmente a la Tierra tras viajes intergalácticos. Lo cierto es que no hay pruebas. Pero algunos testimonios se repiten entre personas que aseguran haberlos visto en zonas concretas y en fechas concretas. 

En sí mismo, la identificación de OVNI no tiene por qué ser de origen extraterrestre, sino todo aquello cuyo origen se desconoce. ¿Unas pruebas militares, a ojos de la población civil, sobre nuevos armamentos o sistemas de vuelos serian considerados Ovnis? Sí. Y no hay que olvidar que el Golfo de Cádiz acoge una base de soberanía compartida entre Estados Unidos y España en Rota.

Pero lo cierto es que en las últimas fechas, sin explicación, se han dado testimonios de avistamientos en la zona. Uno de ellos, en la localidad de Manzanilla, en Huelva, al Norte de Doñana. La web vocesdelmisterio.com lo fecha en el 24 de enero de 2021.

OVNI en Manzavilla, Huelva

Este no es el único caso. El digital CádizDirecto sitúa un avistamiento en el 26 de enero en Sanlúcar, en el Coto de Doñana. "Era una luzgrande de color rojizo-rosado. Llamé a mi pareja y me dijo que podía ser una bengala", pero no bajaba luego. No pudieron grabarlo por el desenfoque, que es común en muchos móviles al grabar el cielo nocturno.

 El 27, el periódico habla de otros dos avistamientos: uno, en Cádiz capital. Una luz de un azul muy intenso moviéndose de derecha a izquierda, explica el testigo. Otro, en la carretera esa misma noche de Algeciras a Cádiz, sobre las seis de la maána, una luz amarillenta-rojiza, que no era un avión, asegura. Un día antes, también recoge el testimonio de una luz a la entrada en Jerez, con una luz que quedó quieta unos 15 o 20 segundos y salió disparada hacia arriba.

Los conocimientos actuales sobre el espacio indican que sería imposible el viaje intergaláctico, porque ninguna materia puede superar la velocidad de la luz, y la energía necesaria para estos viajes resulta inasumible. Pero otras civilizaciones del cosmos, con mayores conocimientos... Como ocurre siempre con la explicación extraterrestre, sobre cualquier fenómeno del que no se tiene una constancia o indicio claro del origen, lo que no es posible es demostrar que no lo sea. Es decir, es poco probable, muy improbable. Pero donde no llegan las explicaciones concisas, hay espacio para la imaginación. Si fuera así, ¿qué tienen Cádiz y Huelva para que guste tanto a otras civllizaciones extraterrestres?

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído