La CIA estudió en los 50 la aparición de un ovni en Puerto Real

La agencia recibió un amplio reporte de un informador, que recogió la información de la prensa

José Moreno sostiene uno de los reportes sobre avistamientos en la prensa de la época.
José Moreno sostiene uno de los reportes sobre avistamientos en la prensa de la época. CANAL SUR

Un documento desclasificado de la CIA ha revelado que la agencia estadounidense estudió en los años 50 la presencia de un objeto volador no identificado (Ovni) en Puerto Real. En contrato, un reporte de un informador fechado el 22 de agosto de 1952 llevó esta información a Estados Unidos.

Esta persona, cuyo nombre no trasciende, trabajaba como vigilante de lo que ocurría en España y en el Norte de África. Basado en lo que decía la prensa, reportó que varios habitantes de Puerto Real "recientemente vieron dos objetos ovalados en el cielo aproximándose el uno al otro desde direcciones opuestas".

Así, "cuando parecía que iban a colisionar, ambos objetos giraron a la derecha, aceleraron la velocidad y desaparecieron. Ambos objetos volaron a gran altura. Parecían grises y parecían estar pilotados".

En Canal Sur, el investigador José Moreno sobre sucesos paranormales, señalaba que "en aquellos tiempos había muchos ovnis. Ocurrió en el Campo del Sur, el Carranza, el caso de Conil...". A su juicio, "creer que solo somos nosotros, es de tontos".

Puede consultar más abajo en la página 4, el reporte del documento que hace referencia al avistamiento de Puerto Real, descargado en este enlace de la web de la CIA,

La CIA ha investigado este tipo de sucesos no sin misterio, toda vez que se apunta a una intención de ocultar los hechos paranormales, aunque hay quien interpreta que este tipo de búsquedas, especialmente en la Guerra Fría, tenían como objetivo conocer si potencias extranjeras, especialmente la Unión Soviética, realizaban espionaje.

Hay que decir que el Ovni de Puerto Real fue visto un año antes de la llegada de los americanos a Rota, por lo que parece difícil pensar en un origen militar norteamericano.

 

.

Documentos

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído