La OCU responde a Belén Esteban ante sus acusaciones de 'tongo' por la puntuación de su salmorejo

La colaboradora de 'Sálvame' comento que había “una campaña para perjudicar sus productos”: “Me parece vergonzoso, pero lo que no va a hacer Sabores de la Esteban es pagar dinero para que se hable bien de sus productos.

Belén Esteban y su salmorejo.

Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó en este tiempo un informe sobre el salmorejo de la marca que gestiona la colaboradora de Telecinco, Belén Esteban: Sabores de la Esteban. 

Al salmorejo de la marca de la colaboradora de Sálvame ,a 3,19 euros como precio de referencia, la OCU le dio 61 puntos y la calificación de “calidad media”, ocupando el tercer puesto por la cola en la clasificación.

La colaboradora de Sálvame no estuvo de acuerdo con la nota que le pusieron y lo expresó mediante stories en sus redes sociales: “Gracias a todos los que consumís mi gazpacho y mi salmorejo, sois mi mejor nota, ay lo que tenemos que aguantar”.

Asimismo, en una entrevista en la revista Semana, sin decir nombre, pero haciendo un guiño a la organización, Esteban comento que había “una campaña para perjudicar sus productos”: “Me parece vergonzoso, pero lo que no va a hacer Sabores de la Esteban es pagar dinero para que se hable bien de sus productos. Belén Esteban no va a pagar chantajes”.

"No nos damos por aludidos. Jamás hemos cobrado a nadie por una buena nota. Hacemos los rankings a petición de los consumidores porque los gazpachos y salmorejos son productos muy demandados en verano, y nos basamos en análisis independientes, neutrales y objetivos hechos en laboratorios", aclararon a Lecturas.