Los últimos meses han estado marcados por la muerte de varios influencers en distintas partes del mundo, con finales tan trágicos como inesperados. En esta ocasión, la noticia ha golpeado de lleno a la comunidad digital con el fallecimiento de Makena White, creadora estadounidense y pareja del golfista profesional Jake Knapp.
White murió a los 28 años a principios de esta semana. La confirmación llegó a través de un mensaje publicado en su propia cuenta de Instagram por una amiga cercana, que quiso dar a conocer la noticia a sus miles de seguidores.
“Hola a todos — este es el amigo de Makena, escribiendo con el corazón más pesado para compartir que Makena falleció a principios de esta semana. Ya es muy extrañada por su padre, su familia, sus amigos, y por supuesto por Nelly y Fergie”, rezaba la publicación.
Una batalla con problemas de salud
En los últimos meses, la influencer había compartido en redes sociales actualizaciones sobre su estado de salud, concretamente por un diagnóstico de taquicardia. Sus seguidores estaban al tanto de sus complicaciones, aunque la noticia de su fallecimiento ha llegado como un duro golpe para quienes seguían de cerca su vida.
Su círculo más íntimo ha querido destacar su carácter cercano y luminoso. “Makena era única en su especie. Ella tenía esta rara forma de hacerte sentir especial, y su enorme corazón siempre estaba rebosante de amor”, añadieron sus amigos en el mismo comunicado, recordándola como alguien capaz de llenar de alegría a quienes la rodeaban.
La despedida de Jake Knapp
Su pareja, el golfista Jake Knapp, también quiso dedicarle unas palabras a través de las redes sociales y en declaraciones a la agencia Associated Press. “Makena era una persona tan considerada cuyo altruismo hacia los demás es algo que siempre apreciaré. Es un eufemismo decir lo difícil que es procesar todo esto para todos los que conocieron a Mak, especialmente su familia y amigos, que merecen privacidad y respeto durante este momento difícil”, expresó conmovido.
El mensaje de Knapp se suma a la ola de despedidas que han inundado redes sociales en memoria de White, con seguidores que han querido homenajearla recordando su alegría, su forma de conectar con la gente y su estilo cercano, que le granjeó una comunidad fiel.
No es un caso aislado. Adna falleció tras su boda hace unas semanas, mientras que Marian Izaguirre también fue hallada muerta. Zuza Beine, influencer menor de edad, murió recientemente tras una larga lucha contra la leucemia. Otro caso: la creadora Gracious Teiyan falleció a los 26 años por trombosis cerebral (coágulos raros en el cerebro), después de sufrir migrañas fuertes. También está el suicidio de Nuckie Sylvester, influencer y madre de tres hijos, quien se quitó la vida a los 23 años, según informó su familia.


