Un restaurante de El Puerto propone platos con insectos en su menú especial por Halloween

Bespoke se pone 'look' terrorífico y añade a propuesta la opción de tapa gratis a cambio de acudir al local disfrazado

Ambientación terrorífica en Bespoke, en El Puerto.
Ambientación terrorífica en Bespoke, en El Puerto.

"¿Vas de atrevido o atrevida por la vida? Demuéstralo". Con esta proposición, el bar restaurante singular Bespoke de El Puerto, situado en la avenida de la Bajamar, ha preparado una noche de Halloween de lo más especial, "una noche nunca antes vista en El Puerto". ¿Gusanos búfalo al curry? Sí, y también otra clase de platos con insectos que se suman a su menú especial de una noche que transforma en terrorífico el look del local, así como de sus camareras.

"Como anécdota, todos los que estuvimos el día de la prueba nos lo comimos (incluso las más reticentes) y nos sorprendió de que no da asco. Es más lo visual. Hay quien los comparan con los frutos secos, yo diría que la sensación es como cereales de arroz inflado", aseguran desde Bespoke sobre los insectos que se degustarán esta noche. Y añaden: "Los insectos tienen más proteínas que el huevo o la carne, son sostenibles, su consumo es beneficioso para el medio ambiente, bajos en grasa, tienen calcio, hierro, zinc y vitaminas. Si eres atrevida, ¡atrévete!".

Plato de insectos en Bespoke.

El local, en el que esta noche si se acude disfrazado invitarán a una tapa gratis, aseguro que "los insectos los hemos comprado a una distribuidora española especializada en la comercialización de estos para el consumo humano". Sin duda, todo un reto por Halloween en este local de El Puerto en el que todo, absolutamente todo, está hecho a mano, como indica su nombre.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído