Del Puerto a San Fernando: el chef Sergio García dedica su nuevo restaurante a su abuela, víctima del covid

El cocinero madrileño deja El Patio de las Siete Esquinas de El Puerto para continuar con Mi Pilar, también llamado así el honor al apoyo que le presta su madre

El chef Sergio García en el Patio de las Siete Esquinas, su último proyecto.
El chef Sergio García en el Patio de las Siete Esquinas, su último proyecto.

El cocinero madrileño Sergio García abrirá a mediados de junio un nuevo restaurante en la zona de Hornos Púnicos de San Fernando. El número 3 de la calle Almirante León Herrera será el local de 170 metros elegido por el chef para su próximo proyecto. La pandemia interrumpió su actividad en el famoso El Patio de las Siete Esquinas de El Puerto, negocio que sacó adelante en febrero del año pasado. Por ello, ha decidido dejar atrás el local portuense para asentarse en la ciudad isleña.

García, formado en la Escuela Militar Politécnica de Carabanchel, lleva cerca de 30 años entre fogones desde que comenzó a trabajar en Bosnia y Herzegovina hasta pasar por Eurostars o el Grupo Abades en Sevilla. Ahora, se asienta más al Sur, para continuar con su trayectoria con Mi Pilar, un nombre que rinde homenaje a su abuela fallecida por covid y a su madre, que le apoya incondicionalmente. 

La carta del nuevo establecimiento, aunque aún no está definida, mantendrá la idea de ofrecer platos llamativos que sorprendan a los clientes. Según ha explicado a la revista gastronómica Cosas de Comé, pretende crear una línea de trabajo más clásica y otra más elaborada, desde la ensaladilla hasta las ensaladas vivas. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído