Pitos de hojaldre del Obrador Fierro. FOTO: OBRADOR FIERRO.
Pitos de hojaldre del Obrador Fierro. FOTO: OBRADOR FIERRO.

Son pitos de Carnaval, a base de capas de hojaldre y pasta brisa, aunque no lo parezca. Esta idea nace en el Obrador Fierro, ubicado en Puerto Real, con motivo de crear un dulce en sintonía con la fiesta popular gaditana. Un postre de unos 15 centímetros de largo y 200 gramos que podrán acompañar con una copita de Canasta.

Como el establecimiento no tiene atención al público sino que distribuye todas sus elaboraciones, los pitos de Carnaval se podrán encontrar, hasta el momento, en Fabripan de Cádiz, en calle Pinto Zuloaga, al precio de 3 euros. No obstante, según informa la revista gastronómica Cosas de Comé, este dulce estará en más pastelerías y tiendas de Cádiz capital a medida que vaya avanzando el Carnaval de Cádiz.

El pito, como recoge la revista gastronómica gaditana, está formado por una base de hojaldre artesanal, una capa de yema confitada con virutas de chocolate negro, una capa de pasta brisa, otra de yema y una última de hojaldre. Además, a modo decorativo, tiene un glaeado por la parte de abajo que recuerda a las serpentinas carnavalescas, y los últimos detalles, como la palometa, están hechos con pasta brisa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído