Mulai, fusión mediterránea y asiática en la Pescadería Vieja de Jerez

El empresario malagueño Gonzalo Assiego inaugura su primer negocio hostelero en el corazón de la ciudad, mientras avanzan las obras de remodelación del Gallo Azul

Mulai, en plena Pescadería Vieja de Jerez.
Mulai, en plena Pescadería Vieja de Jerez.

El empresario malagueño Gonzalo Assiego, propietario de uno de los mejores chiringuitos del mundo en Bali, ha abierto las puertas de su primer negocio hostelero en el corazón de Jerez. Se trata de Mulai Jerez, un restaurante de cocina viajera con esencia indonesia que ocupa ahora el local que en la Pescadería Vieja tenía El Bichero. El espacio ha sido totalmente remodelado, especialmente a lo que decoración se refiere, y en dos plantas, ofrece una cocina exótica fruto de la experiencia empresarial del hostelero malagueño en Indonesia.

Lanzado en 2010 y creado por Assiego y su esposa, el Grupo LYD Bali es una empresa familiar privada que "se enorgullece de ofrecer las experiencias gastronómicas más consumadas, bares exquisitos y excelentes vinos, además de arte y decoración, ahora más cerca que nunca, en tierras jerezanas", anuncian en la web de Mulai, el primero de los negocios que el malagueño tiene en la ciudad. En este sentido, ya son visibles los avances en el Gallo Azul, que después de varios años cerrado, al fin está de obras para reabrir sus puertas con un estilo totalmente renovado y una oferta aún más amplia que aprovechará las vistas de la última planta del emblemático edificio de calle Larga con Esteve.

Detalles de la decoración de Mulai Jerez.

Assiego, que también adquirió otros icónicos negocios de hostelería de la ciudad como Tendido 6 o El Bosque para imprimirles su sello, inauguró hace unos días su nuevo establecimiento en Jerez, el primero de su apuesta por la ciudad del sherry. Según se autodefine el restaurante, Mulai "adopta una cocina fusión mediterránea/asiática, con sabores y texturas de todo el mundo. No solo es un estilo culinario sino también un estilo de vida".

"Los ingredientes frescos y regionales —añade— impulsados por un enfoque sencillo y moderno en la cocina, donde la atención se centra en la pureza, la autenticidad y la reinterpretación de recetas icónicas, como el wantón, ceviches, tatakis y quinottos, así como el tradicional pescado del día y mariscos frescos". "Es la comida. Es el Arte. Es la Decoración. Son los nuestros rituales. La Gastronomía y el Culto al Vino. Una nueva experiencia para los sentidos". Toda una declaración de intenciones en una renovada Pescadería Vieja.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído