Mochi, el postre japonés milenario llega al centro de Jerez

Vegano, bajo en calorías y sin gluten, Motiko, que abrirá en Plateros, ofrece el mochi en diferentes variedades: con champán, frutas o limoncello

Mochi, el postre japonés milenario llega al centro de Jerez.
Mochi, el postre japonés milenario llega al centro de Jerez. LAVOZDELSUR.ES

El mochi es el símbolo de todas las cosas buenas que el arroz le dio a Japón. Cuentan que comenzó a elaborarse hace unos 2.000 años y ahora, en diferentes versiones, este postre popular en el país del Sol Naciente aterrizará en el centro de Jerez.

Motiko Luxury Japanese Desserts abrirá sus puertas, como ya anuncian los carteles en los escaparates, en la plaza Plateros, en el local que hace esquina con Tornería donde hasta hace unos años hubo un negocio farmacéutico.

¿Pastel de arroz? ¿Una especie de helado? Desde luego, en la tradición nipona, el mochi es un símbolo, algo único, que representa esperanza, prosperidad y buena fortuna. Ahora, a través de una cadena de franquicias, esta apuesta dulce pretende expandirse por España y uno de sus puntos de nuevas aperturas estará en el corazón de Jerez. 

Vegano, bajo en calorías y sin gluten, Motiko ofrece el mochi en diferentes variedades: desde mochis de champán y limoncello hasta mochis de frutas o trufas con cereza. Una apuesta por diversificar la oferta hostelera enfocada a las meriendas y las mañanas o sobremesas más dulces en un centro de la ciudad con una cada vez mayor variedad de negocios hosteleros de restauración, café y copas. 

De hecho, en la misma plaza Plateros acaba de inaugurarse el bar Droguería España y pronto abrirá un nuevo establecimiento hostelero casi aledaño a la cervecería Gorila, con lo que prácticamente quedará colmatado uno de los puntos neurálgicos del ocio en el centro de la ciudad.

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído