Los cortadillos y bollos sanluqueños llegan a Jerez

Escaparate de la pastelería La Rondeña. FOTO: LA DULCERÍA DE LA RONDEÑA.
Escaparate de la pastelería La Rondeña. FOTO: LA DULCERÍA DE LA RONDEÑA.

La pastelería La Rondeña, fundada en Sanlúcar en 2010, abrirá una tercera tienda en Jerez, después de inaugurar una segunda sede en Sevilla. El establecimiento jerezano abrirá sus puertas a finales del próximo mes de octubre, en el número 3 de la plaza del Arenal.

La firma sanluqueña, regentada hoy por los hermanos Carmelo, Juan Antonio y Miguel Ángel Jiménez y que en 1961 fundó su padre, Juan Jiménez, ofrece dulces típicos de la tierra como pueden ser los cortadillos, bollos sanluqueños (tortas de polvorón cubiertas de ajonjolí) o la masa real, eso sí, elaborados de una manera especial que para el público de esta dulcería son reconocidos como las famosas "rondeñas".

El establecimiento en Jerez se encuentra actualmente en obras y, según adelanta Cosas de Comé, tendrá la misma estética que las otras dos pastelerías La Rondeña. Por último, la firma sanluqueña abrirá su nuevo local coincidiendo con el inicio de la campaña de navidad, por lo que, además de ofrecer pasteles, bombones y caramelos, la dulcería también tendrá polvorones y turrones de elaboración propia.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído