Tartar de ventresca de atún de El Campero. FOTO: EL CAMPERO.
Tartar de ventresca de atún de El Campero. FOTO: EL CAMPERO.

La XII Semana Gastronómica del Atún de Barbate ya tiene fecha: se celebrará del 1 al 5 de mayo. Se trata de una cita imprescindible en el calendario festivo de la provincia, un referente gastronómico y una apuesta firme por el turismo de calidad. El Ayuntamiento de Barbate ha preparado, con la colaboración de diversas entidades y hosteleros, una amplia programación con la que se mostrará parte de la cultura almadrabera y se rendirá homenaje a la estrella de la cocina barbateña: el atún rojo.

Recordemos que en la edición anterior, celebrada del 9 al 13 de mayo de 2018, los hosteleros participantes ofrecieron una genuina y singular ruta del atún a un precio promocional de 3,50 euros tapa y bebida, tanto en el recinto de la Lonja Vieja de Barbate, como en bares y restaurantes de la localidad.

Esta atractiva oferta gastronómica se complementó con exposiciones de pintura y fotografía, actuaciones en directo, show-cookings con la colaboración de cocineros de toda la provincia, y actividades organizadas por las empresas locales dedicadas a la elaboración del salazón y las conservas, entre otros actos. Programación que probablemente se repita en mayo de este año.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído