desayuneria_natural_2
desayuneria_natural_2

Una frase decora una de las paredes de La Desayunería Natural resumiendo la filosofía de este establecimiento agradable a la vista nada más entrar: toda felicidad depende de un buen desayuno (John Gunther). Porque la comida más importante del día aquí se toma muy en serio y cualquier detalle revela la intención de que todo alimento sea natural y saludable.

Bajo esa premisa Teresa Ábalo abrió hace más de un año en San Fernando (calle Bolivia) este establecimiento especializado en desayunos ricos, nutritivos y sanos. Tras muchos años de experiencia en la hostelería en Londres, Ibiza o Andorra, esta gaditana afincada en San Fernando se decidió a montar su propio negocio. Y quería hacerlo acorde a su estilo de vida aunque corriera el riesgo de ser demasiado innovadora y que no se entendiera su negocio. Pero ahí estaba también la oportunidad, la de ofrecer algo más allá del pan con manteca o los churros.

“Lo tradicional también lo tenemos de manera que si uno se quiere tomar un café con una tostada, lo puede hacer en nuestro negocio”. Eso sí, el café será natural y no torrefacto, el aceite, de Conil y ecológico, los tomates, de temporada, el pan ecológico, de Alpanpan, el obrador de Puerto Real y la sal, si se la quiere echar a la tostada, viene directamente de la Salina San Vicente.

Pero “la gente empezó desde el principio a apostar por lo nuevo”, cuenta Teresa asombrada. Su especialidad son los zumos y batidos naturales, como el antioxidante (naranja, manzana y frambuesa), el energético (naranja, zanahoria y jengribe), el verde (apio, manzana y espirulina) o el batido de proteína natural (leche, soja, plátano, frambuesas, linaza, miel y espirulina).

Sus materias primas son “superalimentos”, es decir, “alimentos con un alto valor nutritivo” y en La Desayunería Natural los desayunos especiales, son todo un espectáculo. Un acontecimiento para disfrutar sin prisas y para todos los gustos: desde un desayuno  campero (revuelto campero con chorizo de ciervo o jabalí), un francés (tortillita francesa de espinacas y queso de cabra rellena de aguacates y cherries) hasta un superdesayuno (avena, mijo o espelta hinchada ecológica, nueces, plátano, arándanos miel y leche de soja).

Abierto de martes a domingo en horario de mañana (9.00 a 13.00) y en horario de tarde (18.00 a 20.30) de martes a viernes, la Desayunería Natural también tiene su parte más dulce: las tartas de la suegra. Y el nombre es literal. “Al principio yo hacía tartas y mi suegra me ayudaba pero ahora es directamente ella la que las hace”. La estrella de la casa es la de zanahoria y nueces (sin gluten y hecha con harina de maíz) pero también se puede degustar una de arroz con leche, de tres chocolates o hasta de cerveza Guiness.

El negocio cuenta además con un rincón de bio-nutrición, un espacio donde todos los productos ecológicos y naturales que se utilizan, además de productos cosméticos, están expuestos a la venta.

Después de un año, Teresa se siente satisfecha de la evolución del negocio. “El boca a boca y las redes sociales nos han ayudado mucho porque nosotros no estamos en un sitio visible y aquí vienen directamente a buscarnos”. "Advertimos que a lo mejor tiene que esperar un rato pero es que aquí se hace todo al momento", porque en La Desayunería Natural se saborea la vida sin prisa y las cosas se hacen con cariño, tanto que hasta el pan adquiere forma de corazón.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído