La llamada 'hamburguesería favorita de Obama' abrirá frente a la Catedral de Sevilla, en la antigua Fnac

Será el tercero de la cadena en Andalucía, de los 16 con los que ya cuenta en todo el país

Obama, en el Five Guys en 2009.
Obama, en el Five Guys en 2009.

El tercer establecimiento en Andalucía de la cadena de hamburgueserías Five Guys abrirá próximamente. Presente ya en el centro comercial Nevada de Granada y en el Lagoh de Sevilla, el tercer restaurante de la famosa marca norteamericana también estará en Sevilla, en plena avenida de la Constitución, en los bajos del hotel Soho Boutique, donde se encontraba el Fnac.

La cadena continúa así su despliegue en España, que cuenta ya con 16 establecimientos, la mitad de ellos en Madrid. El restaurante es conocido por una famosa visita de Barack Obama en 2009, en una imagen icónica del por entonces recién elegido presidente, con fotógrafos presentes, salía de la Casa Blanca para acudir a un Five Guys cercano.

La marca ha explotado aquella visita aunque no ha sido la única de este estilo que realizó el mandatario durante su presidencia, pero al ser de las primeras, la propia cadena ha sabido explotar aquella imagen con la que el político buscaba subrayar una imagen campechana y prototípicamente norteamericana.

Lo cierto es que Five Guys es, dentro del sector de comida rápida, una de las que mantiene mayor prestigio, con un tipo de hamburguesa personalizable pero más americana que otras cadenas. La variedad de complementos y acompañamientos, la contundencia del menú y el no apostar por otros elementos de marketing como regalos, juguetes y descuentos, han trazado un éxito en ciertas zonas de Madrid que relanzaron su despliegue por toda España. Ahora, tras contar con los dos espacios en áreas comerciales, llega al centro de Sevilla, y está previsto que sea esta misma primavera.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído