El Zoco de Artesanos se queda sin Alboronía, que abre en un nuevo local a partir de octubre

Víctor y Adelina emprenden una nueva vida para Albornía, su restaurante de comida andalusí. FOTO: MANU GARCÍA.
Víctor y Adelina emprenden una nueva vida para Albornía, su restaurante de comida andalusí. FOTO: MANU GARCÍA.

Víctor Marín y Adelina Pandelet dejaran de regentar su singular restaurante en el Zoco de Artesanía de Jerez, que será reconvertido en parte del futuro Museo de Flamenco de Andalucía, para pasar a ocupar un nuevo local en la cercana calle Gibraleón, entre San Marcos y calle Francos. A partir de octubre, este restaurante especializado en comida andalusí seguirá ofreciendo su carta en su nuevo emplazamiento, después de abrir hace cinco años en las instalaciones municipales de la plaza Peones.

El nuevo establecimiento, próximo a la pizzería Da Enrico, tiene capacidad para unas 30 personas y en él ofrecerán las mismas especialidades que venían proponiendo, en formato de medias raciones y raciones para compartir. Hasta ahora, en su carta se pueden encontrar manjares como un timbal de cus cus con ahumados y vinagreta de aceituna negra; el tajin picante de pollo con romero, jengibre y albaricoques; hamburguesa de cordero de la sierra del Segura con chutney de tomate; la alboronía, que da nombre al restaurante, un plato con 800 años de historia y que es el origen del pisto, que aquí sirven además con una rodaja de queso gratinado y miel; y unas croquetas espectaculares, bien de salmón ahumado con espinacas, bien de pollo al curry.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído