El nuevo plato de tallarines de pescado de Ángel León llega a los comedores escolares

El proyecto lleva el nombre de 'Fish Revolution' y se estrenó el viernes 24 de enero en 350 colegios españoles

Ángel León junto a su tripulación en Aponiente en una imagen de archivo.
Ángel León junto a su tripulación en Aponiente en una imagen de archivo.

Un total de 350 comedores escolares en toda España disfrutan ya de la puesta en marcha de un proyecto que incluye recetas diseñadas por Ángel León para que los niños coman pescado de una forma divertida. En concreto la iniciativa, denominada Fish Revolution, arrancó el pasado viernes 24 de enero. Esto supone que 100.000 niños pueden disfrutar, al menos una vez al mes, de recetas con tres estrellas Michelin.

Fish Revolution es el resultado de una alianza entre Pescanova, Compass Group, la empresa Escolarest y el chef del mar, Ángel León, que cuenta con cuatro estrellas Michelin en la provincia de Cádiz, tres en Aponiente y una en Alevante.

Se trata de una alianza pionera cuyo objetivo es acercar a los niños la proteína del pescado, presentándola en unos menús escolares con texturas, sabores y formatos atractivos para los pequeños. Así, los comedores ofrecen un producto elaborado con proteína marina perfecto para ellos, tanto en aspecto como en aroma y sabor, incluyendo los beneficios que ello aporta a su alimentación, según se recoge en la página web del proyecto.

El primer plato que han podido probar ya los pequeños en el menú son unos tallarines de proteína marina. Una receta perfecta para los niños, dado que los platos de pasta son sus preferidos. En este caso, los tallarines están elaborados con base de materia prima marina.

Tallarines elaborados a base de proteína marina, un plato diseñado por Ángel León. FOTO: 7CANÍBALES

Así, la propuesta diseñada por Ángel León permite a los niños y niñas disfrutar de una experiencia de alta gastronomía sin salir de su centro escolar. El chef gaditano ha dedicado un gran esfuerzo para lograr una receta que cumpla todos los requisitos de un paladar tan exigente como es el de un niño.

Además, Grupo Nueva Pescanova, especialista en el desarrollo de productos a base de pescado mediante procesos a los que aplica los mayores estándares de calidad y seguridad alimentaria, es el encargado del desarrollo del producto y de su industrialización.

La Proteina Marina de estos tallarines posee un elevado valor biológico y una excelente digestibilidad. No contienen gluten ni lactosa. Son bajos en grasa y en grasa saturada y constituyen un alimento ideal para incluir en una dieta variada y equilibrada.

Ángel León fue el encargado de presentar este proyecto el pasado 14 de enero, en el congreso Madrid Fusión 2020, después de haber estado alrededor de dos años trabajando en este proyecto.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído