El Cuartel del Mar, el nuevo restaurante que llegará al Novo Sancti Petri en primavera

El nuevp espacio gastronómico, a cargo de Azotea Grupo, pretende abrir sus puertas en la próxima Semana Santa

Una recreación de cómo será el proyecto de El cuartel del mar en la Loma del Puerco.
Una recreación de cómo será el proyecto de El cuartel del mar en la Loma del Puerco.

Chiclana contará para la próxima primavera con un nuevo espacio gastronómico ubicado en un lugar privilegiado, en el antiguo cuartel de la Loma de Puerco, en el Novo Sancti Petri. La empresa Horizontal Life Style SL, perteneciente a Azotea Grupo, ya ha iniciado los trabajos de preparación del terreno para acometer las obras que transformarán estas instalaciones en El Cuartel del Mar, según recoge el portal gastronómico Gurmé Cádiz.

Las previsiones de los adjudicatarios es que el nuevo restaurante pueda abrir sus puertas en la playa de La Barrosa la próxima Semana Santa para lo cual, sus promotores ya han comenzado las obras, que continuarán durante las próximas semanas, con el objetivo de que puedan estar finalizadas antes del mes de abril. Cabe destacar que la Semana Santa es la fecha que da el pistoletazo de salida a la temporada de mayor afluencia turística en la costa gaditana ya que, las buenas condiciones meteorológicas, son uno de los mayores atractivos turísticos que ofrece esta zona para pasar esos días de vacaciones.

Horizontal Life Style SL tendrá la concesión de este espacio, al menos, hasta el 1 de marzo de 2027, aunque es prorrogable como máximo por dos periodos más de diez años cada uno. El objetivo es la explotación del antiguo cuartel de la Guardia Civil situado junto a la Torre del Puerco, que cuenta con una superficie construida de 549,40 metros cuadrados y que se encuentra pendiente de su rehabilitación y adecuación para su uso como establecimiento de bar, restaurante y servicios múltiples.

Además de la rehabilitación integral del edificio, la adjudicataria también se encargará de la urbanización complementaria en el entorno del cuartel, que consistirá en la implantación de un viario y plazas de aparcamiento.

Al frente de su cocina estará Manuel Berganza, el chef ejecutivo de Azotea Grupo, un joven cocinero asturiano, formado en Bilbao, que ha trabajado con Sergi Arola, con Quique Dacosta y con Grant Achatz. En 2014 consiguió una estrella Michelin con su proyecto Andanada 141, un concepto de tapas en Nueva York.

Azotea Grupo es una empresa radicada en Madrid pero que mantienen fuertes vínculos con Chiclana. “Madrileños de nacimiento y chiclaneros por elección”, según indican en su página web donde anuncian que “afrontamos este proyecto con la intención de devolver a este pedacito de Andalucía algo de lo mucho que nos ha dado y sigue ofreciendo”. Además, señalan que el proyecto de El Cuartel del Mar tendrá una intervención “muy respetuosa con el medio ambiente, con materiales naturales, que pone en valor las características únicas del entorno”.

La Loma del Puerco es uno de los siete puntos mágicos de Chiclana, enclave privilegiado para el avistamiento de aves, con unas impresionantes vistas al Atlántico y desde donde se divisa parte de la Costa de la Luz.

El Cuartel del Mar supone el primer proyecto de Azotea Grupo fuera de Madrid tras su experiencia en espacios culturales emblemáticos de la capital como la Azotea del Círculo, en el Círculo de Bellas Artes, o NuBel, en el Museo Reina Sofía. De hecho, El cuartel del mar también contará con una sala de exposiciones y un espacio dedicado a los deportes como rutas en bici, el paratrike o surf.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído