La pandemia se lleva por delante uno de los establecimientos más queridos en Málaga tras 50 años

El Cortijo de Pepe, muy querido entre los malagueños en un centro de la ciudad enfocado a los visitantes, no aguanta debido a las dificultades que presenta el local, entre otras circunstancias

La barra interior del Cortijo de Pepe, en una imagen previa a la pandemia.
La barra interior del Cortijo de Pepe, en una imagen previa a la pandemia.

El Cortijo de Pepe, un restaurante ubicado en la céntrica plaza de la Merced en Málaga, echa el cierre para siempre. Cuando este 2021 iba a cumplor oficialmente los 50 años, la situación sanitaria, la falta de clientela y las especiales circunstancias del interior del establecimiento, han acabado finalmente con la paciencia de los propietarios. Según adelanta SUR, el Cortijo de Pepe no aguanta la crisis sanitaria.

El establecimiento es uno de los más apreciados por los malagueños. En un centro de la ciudad lleno de bares y restaurantes enfocados al público extranjero, El Cortijo de Pepe seguía manteniendo la esencia y unos precios contenidos. Ciertamente, se nutría igualmente de los visitantes por sus buenas consideraciones en los buscadores gastronómicos que consultan los turistas. Pero era un lugar muy malagueño.

Especiales eran sus tapas de pulpo o sus carnes. Porque mantenía una brasa en la barra a la vista del público. El problema principal es que apenas tenía terraza. Es un lugar continuamente abarrotado, sin espacio posible entre comensales. El consumo se realiza en barra y junto a ella, en unas mesas altas en el mismo pasillo, y en un salón interior ubicado encima de la citada barra. Un local muy aprovechado y que no puede aguantar esta crisis. Daba empleo a más de una docena de personas, que en pocos metros trabajaban con tesón para controlar el innumerable ritmo de comandas.

Otros lugares míticos de Málaga pueden aguantar esta crisis por contar con terrazas, como el caso del establecimiento vecino El Pimpi. Pero El Cortijo de Pepe no aguanta el tirón por esas circunstancias a pesar de que comienza a verse el final de esta crisis sanitaria. Una enorme pena.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído