El chef José Andrés prepara en Vejer un sándwich especial con productos de la huerta gaditana

El cocinero asturiano y el chef Claes Petersson graban un vídeo para presentar la ONG World Central Kitchen que combate el hambre en el mundo

Los chefs José Andrés y Claes Petersson preparando el sandwich especial.
Los chefs José Andrés y Claes Petersson preparando el sandwich especial.

El reconocido chef español José Andrés se ha unido al chef principal de Panera, Claes Petersson, con el fin de preparar un sándwich personalizado en Vejer. El cosinero asturiano, afincado en Estados Unidos, mantiene su relación con Cádiz a través de su familia y suele viajar a Zahara de los Atunes con frecuencia. Amante de los productos de la tierra gaditana, Jose Andrés suele recomendar los establecimientos clásicos de la provincia como El Campero o Aponiente.

Su nueva propuesta se trata de un sándwich elaborado con productos de proximidad de la huerta de Cádiz, frescos y naturales como el tomate o el aguacate. En el vídeo se puede observar el proceso de creación de esta opción a priori sencilla que lleva a cabo el cocinero y su compañero para, después, disfrutarlo juntos. 

Así, junto a su compañero, ha grabado un vídeo en el Hotel Casa la Siesta del pueblo gaditano donde presenta al mundo su ONG llamada World Central Kitchen que busca erradicar el hambre en el mundo cuando se producen pandemias como la actual o desastres naturales. Desde esta organización no gubernamental fundada en 2010 a raíz de la escasez de alimentos en Haití, el chef se dedica a abastecer al mundo de comida. Para ello, suele colaborar con los chefs locales del lugar afectado.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído