El bocadillo más famoso de Vejer que se inventó el chef José Andrés

El prestigioso cocinero pasa sus veranos en la costa gaditana y es un enamorado de la gastronomía de la zona

El famoso bocadillo de lomo en manteca de la Venta Pinto en Vejer.
El famoso bocadillo de lomo en manteca de la Venta Pinto en Vejer.

Vejer se ha convertido en los últimos años en un verdadero santuario gastronómico tanto para sibaritas y como para disfrutones. En un enclave privilegiado, en plena Costa de la Luz, y rodeada de parajes naturales, esta localidad jandeña es una joya que muchos ya descubrieron hace décadas y otros están empezando apreciar ahora.

Un enamorado de este rincón de la provincia de Cádiz, que visita cada verano sin falta, es el chef José Andrés. Asturiano de nacimiento y afincado en Estados Unidos, el reconocido cocinero mantiene vínculos familiares con Zahara de los Atunes por lo que el litoral gaditano no es para nada un desconocido.

Asiduo a uno de los lugares de parada obligada si viajas por la N-340, la Venta Pinto en La Barca de Vejer, José Andrés ha creado una variante del clásico bocadillo de lomo en manteca que, desde entonces, está causando furor entre los clientes.

Fue hace ya tres años cuando el famoso chef pidió para almorzar este típico bocadillo pero sugirió que le introdujeran un huevo frito con la yema suelta, un toque que lo hace ser un bocado aún más jugoso. El resultado fue tan exitoso que el cocinero no dudó el repetir en posteriores visitas a la venta, así como personas de su entorno que ya sintieron curiosidad por degustar la recomendación del prestigioso chef, según recoge el portal gastronómico Cosas de comé.

La apoteosis llegó cuando José Andrés decidió compartir una foto de este sublime plato en sus redes sociales, de ahí que se convirtieran en legión los que acudían a Venta Pinto para probar tal creación. Así fue como los responsables de Venta Pinto decidieron ofrecer esta variante del bocadillo de lomo en manteca, con su huevo frito en el interior, fuera de carta.

El bocata tiene un precio de 5 euros y se prepara en pan de viena. Puede comerse tanto en desayunos, como almuerzos, meriendas o cenas. Además del famoso bocadillo, Venta Pinto también utiliza el lomo en manteca preparar croquetas con queso payoyo o fajitas al estilo mexicano. Todo un manjar para los amantes de lo auténtico.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído