Un rico plato que se puede disfrutar todo el año de la mano de 'Aprendiendo a cocinar'

Esta semana compartimos con todos vosotros, lectores de lavozdelsur.es, esta rica receta que hemos preparado en casa, cabrillas en salsa. En este caso las prepara mi padre, Daniel, ayudado por su pinche, mi madre, ¡con mucho cariño! Nos encantan y cada vez que las preparan, le hacemos una fiesta en casa.

Las cabrillas en salsa es una receta que preparamos con verdura de nuestra tierra, de la huerta de la zona, tomate y cebolla, con vino blanco de la tierra y además hemos seguido la receta familiar que llevamos preparando toda la vida, así que nos tiene que salir bien. Y además, las cabrillas se pueden disfrutar durante todo el año, al contrario que los caracoles que tienen una vida muy corta (meses de abril y mayo). 

Muy importante y algo que debemos tener en cuenta es lavar bien las cabrillas, usar buenos ingredientes y cocinarlas con mucho cariño y paciencia. ¡Ah! Y muy importante también es tener una buena pieza de pan a mano, que ya veréis que salsa más rica nos sale.

Aquí tenéis ya la receta, que realmente está para mojar pan ¡y del bueno!

INGREDIENTES

* 2 kilos de cabrillas

* 1 bolsita de especias para caracoles

* ¼ de almendra cruda pelada

* 2 ó 3 tomates maduros

* 1 cebolla grande

* ½ cabeza de ajo

* 2 ó 3 ñoras

* 1 ramito de perejil

* 1 cucharadita de pimentón molido

* 2 ó 3 trozos de pan de telera

* 50 ml. de aceite de oliva virgen extra suave

* 500 ml. de vino blanco de la tierra

MODO DE PREPARACIÓN

* Lavamos muy bien las cabrillas con suficiente agua y sal.

* En una olla con agua las ponemos a fuego lento para conseguir que saquen los cuernos. Una vez que lo hayamos conseguido y comiencen a echar espuma, se la vamos retirando hasta que la quitemos totalmente y queden limpias. Los enjuagamos de nuevo y las pasamos por el colador para quitarles el agua, apartándolas.

* Las ponemos en la olla donde vamos a cocinarlas cubiertas de agua y seguimos con la receta.

* Ponemos las ñoras en remojo durante dos ó tres horas, para ponerlas tiernas y poderlas pelar.

* Mientras tanto en una sartén con aceite vamos a freír, por separado, las almendras, el pan, la cebolla, el ajo, el tomate sin piel y el perejil.

* Trituramos todos los ingredientes fritos en un vaso con el brazo de la batidora, junto con la ñora después de haberla pelado.

* Volvemos a refreír toda esta picada resultante en la misma sartén con el aceite usado anteriormente y le añadimos la cucharadita de pimentón que moveremos muy bien para ligarlo con el sofrito

* Finalmente, echamos el sofrito en la olla de los caracoles, junto con las especias de los caracoles que ponemos en una malla (trocito de gasa que atamos con un nudo) y el vino y lo ponemos todo a guisar durante 30 minutos a fuego medio.

* Probamos para ver que tal están y si vemos que necesita más tiempo, seguimos cocinando unos minutos, e igualmente si vemos que la salsa está muy espesa le añadimos un poco de agua.

 

Y listos para disfrutar de las cabrillas en salsa. Ya veréis que sabrosas están. ¡Ah! y no os olvidéis del pan. ¡Que tengáis una semana estupenda y que disfrutéis mucho!

Más recetas pinchando aquí.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído