El asador La Perdida da el salto de la finca a la capital sevillana

El hostelero Sergio Martín abre en Nervión el segundo establecimiento de este proyecto gastronómico con una selección de carnes de vacas y bueyes criados en Alcalá de Guadaíra

Nuevo asador de carnes en Nervión.
Nuevo asador de carnes en Nervión.

El asador La Perdida, ubicado en una finca de Alcalá de Guadaíra, da un paso más tras más de cinco años ofreciendo una experiencia gastronómica diferente. El hostelero Sergio Martín ha decidido abrir un nuevo local en la capital hispalense, concretamente en la calle Baltasar Gracián, 5, en Nervión. Una tarea que tenía pendiente desde que comenzó su andadura y que ahora hace realidad para llevar sus carnes a más personas, según explica la revista Gurmé.

Con un concepto adaptado a la capital, el asador, decorado con tonos neutros de la mano de David Villalba, cuenta con una réplica de las instalaciones originales en la cocina, donde desde un horno oster preparan verduras y pescados. El cocinero Gonzalo Mancera se encarga de elaborar las carnes de producción propia, piezas de vacas charolesas y frisonas criadas en libertad en la finca para ambos restaurantes. 

La selección de carnes, entre las que también se encuentran bueyes castrados antes del año y cochinillos, brazuelos o costillar Agnei, son maduradas durante un plazo de 90 a 160 días. Sin embargo, aunque la carne es la estrella de la casa, este asador no desatiende a otras propuestas culinarias como sardinas marinadas y guacamole sobre pan de queso, el ajoblanco con maruca y huevas de trucha o el estrellado de huevos camperos, boletus, pata y morro. 

A los entrantes calientes como las croquetas o el wok asiático de vieiras se unen los emblemas como los huevos de oca, la picaña o el carpaccio de ventresca de atún rojo. Para el restaurante de Nervión, proponen como novedad un menú degustación que aglutina la esencia del asador con ocho pases. Además incorporarán recetas nuevas que no se encuentran en la finca para darle un toque distinto.  En el establecimiento tampoco faltan los vinos que se presentan en una bodega con 70 referencias de diversas DO españolas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído