70 años de marisco y 'pescaíto' frito al peso en Romerijo de El Puerto

El emblemático establecimiento, fundado en 1952 por José Antonio Romero Zarazaga y su esposa Dolores Sánchez Teja, se ha convertido en un reclamo turístico de la ciudad

Germán Beardo con varios influencers en Romerijo en El Puerto.
Germán Beardo con varios influencers en Romerijo en El Puerto.

El mítico Romerijo, símbolo de la gastronomía portuense, cumple 70 años como referente en el sector del marisco y la restauración. El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha querido felicitar a la familia encabezada por Olga Romero por la trayectoria de este lugar emblemático para visitantes y locales. 

Esta empresa, marca portuense donde las haya, señala el primer edil de la ciudad, es sin duda una firma de reconocido prestigio nacional que, gracias a su gestión imparable, ha conseguido desde su fundación en 1952 por José Antonio Romero Zarazaga y su esposa Dolores Sánchez Teja, llevar el nombre de la ciudad a lo más alto de la hostelería y gastronomía, siendo embajadores de la ciudad de los Cien Palacios, que es conocida en el mundo entero por su sello.

Siempre que se menciona El Puerto más allá de nuestras fronteras, Romerijo es centro de conversación, sus cocederos de marisco y su pescaíto frito al peso, despachados en los originales cucuruchos, son reclamo turístico y cita obligada de todas las personas que nos visitan.

El primer edil de la ciudad destaca que empresas de éxito como Romerijo, “unos adelantados a su tiempo, con esencia propia y fieles a su filosofía de origen” -como se definen ellos mismos- han logrado hacer marca de ciudad, contribuyendo con su expansión y su crecimiento constante a generar riqueza y empleo en la ciudad, siendo un orgullo para El Puerto y los portuenses.

Por último, el alcalde El Puerto en nombre de todo el equipo de Gobierno, les desea como mínimo otros 70 años más de éxitos, sabiendo que serán muchos más, ya que han demostrado ser una empresa que ha sabido reinventarse cada vez que ha hecho falta, adaptarse a las nuevas tendencias y exigencias que el mercado y el consumidor va imponiendo y subiéndose al carro de las últimas tecnologías en constante movimiento y evolución para seguir siendo referentes en el sector.

Cabe destacar que fueron pioneros en el uso de las nuevas tecnologías digitales creando una tienda de venta online en 1999 que actualmente da servicio en España y Portugal.

Especializada en la elaboración y venta de marisco cocido y pescaíto frito al peso, la firma cuenta en la actualidad con siete establecimientos: cinco en El Puerto, uno en El Corte Inglés de Cádiz y otro en el de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), en estos dos casos bajo la insignia Romerijo al Momento. Romerijo también cuenta con una línea de venta al canal Horeca, así como un canal de venta online y de reparto a domicilio.

Actualmente mantiene abiertos todos sus canales de venta al público, a Horeca, la venta online y el reparto a domicilio local. Romerijo cuenta en la actualidad con una plantilla de 100 empleados fijos, una cifra que se incrementa sensiblemente en temporada alta.

Según los responsables de la empresa, la celebración del 70 aniversario se hará “mirando al futuro”, siendo uno de sus principales objetivos la puesta en marcha de una importante modernización y transformación de la firma que marcará el comienzo de una nueva etapa basada en su Plan Estratégico, lo que supondrá principalmente el desarrollo de un plan de expansión centrado en “explorar nuevas fórmulas de crecimiento, por sí misma, con nuevos socios y/o con nuevos modelos de desarrollo comercial, con la finalidad de ampliar sus mercados potenciales, tanto a nivel sectorial como a nivel geográfico”.

Con el objetivo de mantener su éxito y seguir mejorando sus resultados de manera significativa, los responsables de Romerijo son conscientes de que “será necesario acelerar un cambio cultural en toda la organización, que garantice que el cliente está en el centro de todas las decisiones”. Para conseguirlo, Romerijo hará de la transparencia, un valor de la compañía y de la formación, un valor estratégico. Además de estos cambios, la empresa familiar fundada por el matrimonio, conocido popularmente como Pepe Romero y Lolita, ha organizado un programa de actividades que se desarrollará en El Puerto durante 2022 y cuyos detalles se darán a conocer en un acto que se celebrará en fechas próximas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído