La exolímpica Almudena Cid confiesa sufrir una malformación tras dejar la gimnasia rítmica

“Las punteras protegían mis pies. Cuando dejé de calzarlas, no solo sentí que caminaba sin protección, sino que además se evidenció todo lo que oculté durante años", escribía Cid en sus redes sociales

Almudena Cid. RRSS

La exolímpica vitoriana Almudena Cid  ha confesado en sus redes sociales que tras dejar la gimnasia rítmica su cuerpo evidenció que tenía una enfermedad que había ocultado durante años: sindactilia.

“Las punteras protegían mis pies. Cuando dejé de calzarlas, no solo sentí que caminaba sin protección, sino que además se evidenció todo lo que oculté durante años. En este momento de mi vida tengo algo que ver con este cisne. Mi sindactilia”, escribía Almudena en sus redes sociales.

“Es curioso, la gente asocia el cisne a la belleza y yo a algo que me hace sentir diferente. Ahora cada vez que veo un cisne dibujo una sonrisa, entre otras cosas porque la sindactilia la heredó también mi sobrino Marko”, zanja.

Se trata de una malformación en la que uno o más dedos, ya sea de la manos o de los pies, están unidos. En algunos casos, se trata de algo heredado, aunque la mayoría son mutaciones espontáneas.