Jerez acogerá tres campeonatos nacionales de gimnasia rítmica

“Es una gran noticia para Jerez haber recibido la noticia de la designación por parte de la Federación Andaluza de Gimnasia", apunta la alcaldesa Mamen Sánchez

La alcaldesa, Mamen Sánchez, con el Club Gimnasia Rítmica Jerez.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, con el Club Gimnasia Rítmica Jerez.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, anuncia que Jerez “será sede del Campeonato Nacional Base de Conjuntos 3ª Fase, Copa de España de Conjuntos y Fase Final de la Liga de Clubes de Gimnasia Rítmica, lo que es un honor para la ciudad”. Los eventos se celebrarán del 10 al 13 de noviembre en el Palacio Municipal de Deportes.

“Es una gran noticia para Jerez haber recibido la noticia de la designación por parte de la Federación Andaluza de Gimnasia. Agradecemos a la Federación Española y a la Andaluza la apuesta que hace por Jerez, y por sus instalaciones deportivas municipales, y también al Club Gimnasia Rítmica Jerez por su gran trabajo, que evidencia el potencial de las gimnastas de nuestra ciudad, y también en los aspectos de coorganización en eventos precedentes de nivel autonómico”, ha subrayado la alcaldesa.

La designación de Jerez de “este prestigioso evento sigue la estrategia del gobierno local de aspirar al mayor número de competiciones de nivel que dinamicen el ‘turismo familiar’ y la economía local vinculada al desarrollo de las mismas” dentro de la estrategia municipal ‘Play Jerez’, que persigue precisamente “el acceso libre al deporte para todas las edades en instalaciones nuevas y reformadas tanto en complejos deportivos como en los propios barrios y el refuerzo de las relaciones con las federaciones deportivas de distintas modalidades para que Jerez sea sede del mayor número de competiciones”, ha recordado la alcaldesa.

De hecho, en junio pasado el Palacio de Deportes acogió la final andaluza de Copa y Precopa, con gran éxito de participación y presencia de público en las gradas, y en el que Jerez presentó su candidatura para los eventos de índole nacional que se celebrarán en noviembre.

En este sentido, se recuerda la celebración de la Supercopa de España femenina y masculina de fútbol-sala a finales de febrero en el Palacio de Deportes, y más recientemente, el Campeonato de España Sub 18 de Atletismo y el Campeonato Absoluto de Andalucía de Atletismo, ambos en Chapín, en junio y julio, respectivamente, con el anuncio del Campeonato de España Máster de Atletismo para finales de junio de 2023.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído