Esta es la novedad en WhatsApp que cambiará la forma de comunicarnos

La función llega como solución para cerrar conversaciones sin alargarlas y no tener que recurrir a una despedida incómoda

Reacciones de WhatsApp.
Reacciones de WhatsApp.

Tras varios meses de desarrollo, WhatsApp ya ha comenzado a probar las reacciones a través de su última beta, pero dicha novedad solo ha sido lanzada para una pequeña cantidad de probadores beta. A partir de ahora, podrás reaccionar a los mensajes de tus contactos con reacciones:  Me gusta, me encanta, me hace gracia, sorprendido, triste y gracias serán las disponibles para unos pocos afortunados. 

El sistema de reacciones no es ninguna novedad en las aplicaciones de mensajería. Otras plataformas como Telegram, Slack, Facebook Messenger o incluso la app de Mensajes de Google llevan tiempo ofreciendo esta opción de respuesta. El funcionamiento de las reacciones de WhatsApp será parecido al del resto de aplicaciones que ya disponen de esa herramienta. Simplemente hay que mantener pulsado de modo continuado en el mensaje para que aparezca una pequeña ventana que muestra los diferentes emoticonos.

Esta función llega como solución para cerrar conversaciones sin alargarlas. Dar por finalizado el intercambio de palabras sin tener que recurrir a un despido incómodo o, a veces, innecesario. En principio, solo algunos de los que prueban las versiones beta están teniendo acceso a la funcionalidad.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído