Esta es la mejor playa para resguardarte del calor los días de levante en Cádiz

Se trata de una piscina en mitad de la naturaleza que está rodeada de árboles frutales, nogales y chopos que ofrecen grandes áreas de sombras natural

Playita de Zahara de la Sierra, estrenando temporada con medidas de seguridad por el covid. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Playita de Zahara de la Sierra, estrenando temporada con medidas de seguridad por el covid. FOTO: JUAN CARLOS TORO

La provincia de Cádiz provincia de Cádiz tiene muchas de las mejores playas de España y que gracias a su clima puedes disfrutar de ellas y su baño durante muchos meses. Sin embargo, si hay algo que puede empeorar tu experiencia es el viento de levante, un fenómeno contra el que no se puede luchar, pero si esquivar.

Hay una playa en mitad de la naturaleza perfecta para esos días de viento. Se llama oficialmente Área Recreativa de Arroyomolinos, pero se conoce coloquialmente como la ‘playita’ de Zahara'.

Esta no es una playa normal, sino una piscina artificial, con agua procedente de Arroyomolinos, cercano al embalse de Zahara-El Gastor y rodeado de montañas y paisajes repletos de olivares. Rodeada de árboles frutales, nogales, chopos, tienen unas grandes áreas de sombras natural para los calurosos días de verano, para el disfrute y bienestar del bañista.

La ‘playita’ propiamente dicha está dividida en varias zonas, delimitadas con boyas, para indicar la profundidad del agua, que suele estar fría, ya que procede de un recodo del río y se va rellenando periódicamente. No da tiempo a que se caliente, pero es incluso mejor para paliar la ola de calor que azota al país, además de ser muy buena para la circulación.

Imagen de 'la Playita' de Zahara de la sierra.
Imagen de 'la Playita' de Zahara de la Sierra.

Eso sí, al ser una playa creada por el hombre tiene precio de entrada para evitar la masificación: 2,50 euros el día. En su interior cuenta con un restaurante, además de tener un parking privado para los visitantes.

Además de ella, Andalucía cuenta con otras piscinas naturales maravillosas como la de la Cueva del Gato en Málaga, la Balsa de Cela en Jaén, el área recreativa de Arroyomolinos en Huelva, la playa fluvial de San Nicolás en Sevilla o el embalse de Iznájar en Córdoba.

Sobre el autor:

Dora Martínez

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído