Eligen Valdevaqueros como la mejor playa de España este 2021

Los lectores de 'Traveler' eligen los cuatro kilómetros de paraíso en Tarifa como el mejor arenal de las costas españolas

Playa de Valdevaqueros, en Tarifa.
Playa de Valdevaqueros, en Tarifa. TURISMO ANDALUZ

Algo más de cuatro kilómetros de playa virgen en Cádiz, aunque siempre rebosante de amantes del windsurf y kitesurf. La playa de Valdevaqueros, en Tarifa, ha sido elegida por los lectores de la revista Traveler como la mejor playa de España este 2021. "Porque Valdevaqueros es auténtico, es natural, pero sus arenas han dejado hueco para dar cobijo a chiringuitos y restaurantes donde nos apetecería pasar el resto de nuestros días", expone la publicación.

Playa rústica, muy grande, limpia y de aguas azules y formaciones dunares, por ahora ha escapado de las megaconstrucciones de costa y los complejos hoteleros. Dicen que por el Levante que la azota a veces con fuerza y eso espanta a turistas, pero lo cierto es que este paraíso se mantiene casi casi virgen y eso hace de este rincón al sur del sur un enclave natural único. Para acceder a esta playa de gaditana hay que tomar la carretera N-340, a través de los diferentes carriles que parten hacia la costa.

La zona más occidental de la playa, recuerda Wikipedia, está ocupada por una extensa duna formada durante los años 1940 por la acción de las autoridades militares estacionadas en sus proximidades. Los intentos de evitar los movimientos de arenas que amenazaban con sepultar las instalaciones militares hicieron que se formara una gran duna que más tarde sería fijada mediante una repoblación de pinos. La duna activa se encuentra aún en formación y no existen especies vegetales colonizadoras.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído