Un 'youtuber' inglés se declara 'transracial' y se hace 18 operaciones estéticas para ser coreano

Oli London ha invertido 150.000 dólares en 18 cirugías plásticas. Quería convertirse en Park Jimin, cantante de BTS, una banda de K-Pop

Oli London y su transformación en coreano. YOUTUBE Oli London
Oli London y su transformación en coreano. YOUTUBE Oli London

Oli London ha invertido 150.000 dólares en 18 cirugías plásticas, entre ellas cinco rinoplastías, reducción de pómulos, contorno de la mandíbula, contorno de la barbilla, reducción de pechos masculinos y liposucción, para convertirse en Park Jimin, cantante de la banda de K-Pop BTS. Parecería parte de un guion de Black mirror o de Years and years, pero este youtuber británico 'transracial', de género no binario, solo tenía claro una cosa: que quería ser coreano.

"Me identifico como coreano, me veo como coreano", proclamaba Oli London, que se negaba además a sentirse un hombre o una mujer. Acusado de apropiación cultural, el youtuber se defiende por todos los cambios que ha tenido que experimentar hasta conseguir el resultado deseado. “Ser transexual es lo mismo que ser transracial porque naces en el cuerpo equivocado”, explica Oli London.

E insistió en su vídeo: "Sé que mucha gente no me entiende, pero me identifico como coreano y ahora parezco coreano. Me siento coreano. No me identifico como británico, así que por favor no se refieran a mí como británico, porque me identifico como coreano". “Me levanté a las 10.00 y, como siempre, revisé mis redes sociales. Entré en Instagram y decía que mi cuenta estaba restringida porque había muerto. Estuve en shock. Pensé que me habían hackeado y traté de contactar con Instagram, pero creían que alguien me estaba suplantando. Ha sido difícil explicar lo ocurrido a mi madre y otros familiares”, explicó Oli London.

La llamada transracialidad no es nueva. En 2015, Rachel Dolezal , una mujer completamente caucásica que había fingido ser negra durante años, compareció públicamente como ‘transracial’. La mujer había crecido con cabello rubio, piel blanca y pecas, pero pasó a identificarse como una mujer negra. En el documental de Netflix The Rachel Divide se aborda precisamente la identidad racial a través de la polémica figura de Dolezal, quien durante varios años fingió ser afroamericana a pesar de sus orígenes caucásicos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído