El viral doblaje antifascista del actor algecireño Víctor Clavijo: "Un huracán de odio se cierne sobre nuestras cabezas"

El doblador convierte adapta una escena de la serie 'No mires arriba' para alertar sobre la "amenaza" del fascismo, que "campa a sus anchas por Europa"

Leonardo DiCaprio en la escena de 'No mires arriba' doblada por Víctor Clavijo.
Leonardo DiCaprio en la escena de 'No mires arriba' doblada por Víctor Clavijo.

Un vídeo del actor algecireno Víctor Clavijo se ha hecho viral en redes sociales —más de tres millones de reproducciones cuando se escriben estas líneas—, doblando una escena de la serie No mires arriba, de Netflix, en la que Leonardo DiCaprio critica el blanqueamiento que los medios de comunicación hacen del fascismo. 

"Hoy quiero hablar sobre fascismo. Esto es un programa sobre política, no sobre Historia. ¡El fascismo no es Historia! Está aquí, entre nosotros y vosotros no solo le quitáis importancia a esa amenaza, sino que la blanqueáis", reproduce Clavijo, doblando al personaje del Dr. Randall.

Víctor Clavijo, nominado al Goya como mejor actor revelación en 2004 por su papel en El regalo de Silvia, es también doblador, y ha reconocido en sus redes sociales que el texto que se ha viralizado es suyo, ya que ha ido "buscando las frases que más se ajustaban a la boca de DiCaprio".

"No queréis verlo ni oírlo. Se está extendiendo de tal manera que el enfermo del fascismo no sabe que lo tiene. Vosotros no alertáis del problema. Se puede ver con nuestros ojos todo ese discurso populista, lleno de odio y mentiras. Os va a acabar salpicando y si no hacemos algo por pararlo va a terminar tragándose todo", proclama Clavijo, doblando a DiCaprio.

"El fascismo campa a sus anchas por Europa y un huracán de odio se cierne sobre nuestras cabezas”, señala en el vídeo. “Estamos todos ciegos o qué. Ya están en las instituciones, como hizo Hitler; el fascismo usa a los medios para llegar a todos y a la democracia para acabar con la democracia. No solo ajustarán cuentas conmigo. Lo harán con todos porque no eres blanco, gay u obrero y cualquier diferencia entre tú y ellos será suficiente para que te elimines”, remata el actor algecireño.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído