Una universitaria gana 210 millones en un sorteo y pierde el dinero por ser demasiado pobre

La joven programaba la compra del boleto del Euromillones todas las semanas y lo pagaba a través de su cuenta bancaria

Imagen de una administración de lotería. En Puente Genil no ha aparecido el acertante del Euromillones.
29 de junio de 2023 a las 13:48h

Una forma de no olvidarte de obtener tu boleto semanal del Euromillón es domiciliarlo por el banco. Fue lo que hizo Rachel Kennedy de 19 años que tuvo la fortuna de acertar la combinación ganadora de siete números del sorteo.

Es el método seguro para que no se te olvide, pero pueden surgir fallos informáticos o cuando la persona no tiene suficiente dinero en la cuenta para pagar el ticket, la operación no se efectúa y, por tanto, hay mayor riesgo de perder una oportunidad en esta lotería.

El premio era de 182 millones de libras (unos 210 millones en euros) y Rachel no cabía en sí cuando comprobó que lo había ganado. La combinación que eligieron fue 6, 12, 22, 29 y 33, con los números estrellas 6 y 11.

Ella se lo comunicó a su pareja y a su madre, pero cuando llegó a la administración todo dio un vuelco. El error principal de Kennedy fue no tener suficiente dinero en su cuenta bancaria, lo que hizo que la aplicación no comprara un ticket para el sorteo esa semana de manera automática.

Desde la administración le confirmaron que aunque sus números eran los correctos, la falta de fondos había hecho que perdiera la oportunidad de ganar. "Estaba en la cima del mundo cuando pensé que había ganado, pero cuando descubrí que no, me quedé devastada. Liam, mi novio, en realidad estaba más molesto que yo por lo sucedido", señala en el diario Mirror.

Sobre el autor

Dora Martínez

Ver biografía