Twitter bloquea la cuenta a Morante por considerar "placer sádico" las imágenes de su corrida en Algeciras

"La libertad en este país no existe", dice el torero, que puede seguir publicando pero al que le han eliminado varios mensajes

Uno de los mensajes del fin de semana que no ha borrado Twitter de la cuenta de Morante.
Uno de los mensajes del fin de semana que no ha borrado Twitter de la cuenta de Morante.

La red social Twitter ha bloqueado la cuenta del torero Morante de la Puebla por colgar varios vídeos y fotos de la corrida de toros celebrada este fin de semana en Algeciras (Cádiz) alegando que fomenta el "placer sádico".

El torero ha reaccionado en sus propias redes al indicar que "la libertad en este país no existe. Basta ya", mostrando el mensaje por el que Twitter le notificaba el bloqueo. Según Twitter estas publicaciones (un momento de la faena a su segundo toro y el tercio de banderillas que también protagonizó en este mismo astado) incumplen varias de sus reglas, concretamente la que prohíbe publicar contenido multimedia que muestre "escenas sangrientas gratuitas".

"No puedes compartir contenido multimedia excesivamente gráfico (p. ej. heridas graves, torturas...). La exposición a escenas sangrientas puede ser perjudicial, especialmente si el contenido se publica con la intención de provocar deleite en la crueldad o por placer sádico". Con todo, la cuenta sigue activa, salvo que algunas de las imágenes de la corrida han sido borradas por Twitter.

 

    Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

    Comentarios

    No hay comentarios ¿Te animas?

    Ahora en portada
    Lo más leído