La triste historia de un profesor al ver a un exalumno hurgando en la basura: "La sensación de fracaso es tremenda"

El joven se encontraba buscando alimentos en los contenedores junto a su pareja y un hijo de corta edad

Un joven hurgando en la basura, en una imagen de archivo.
Un joven hurgando en la basura, en una imagen de archivo.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Pedro Cifuentes, profesor de sociales y dibujante de cómics educativos, ha contado el golpe de realidad que sufrió recientemente al ver a un exalumno buscando comida en un contenedor de basura. 

"Hoy ha sido un duro. Ese chaval que con 12 años tienes en clase, con todo en contra, pero una cabeza sobresaliente, que poco a poco se queda por el camino hasta que desaparece, me ha saludado nueve años más tarde. Hurgaba entre un contenedor con su pareja y un chiquillo", ha contado este docente. 

El joven le contó su trayectoria vital al que fuera su profesor y Cifuentes no ha podido quitarse de la cabeza "una sensación de fracaso tremenda. De fracaso profesional y personal". Aunque su exalumno le saludó con "alegría y algo de luz", las sensaciones que le han quedado al verlo "en esta situación tan horrible" han sido duras. 

Tras este reencuentro con el que fuese su alumno, este docente ha pedido que "alguien arregle de una puñetera vez el ascensor social que debe ser la escuela pública. Menos debates estériles y menos chorradas".

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído