Una toalla 'con historia' en Chipiona

Un vecino lleva 30 años con la misma prenda, que la exhibe para secarse cada verano en una ventana

La toalla, en Chipiona.
La toalla, en Chipiona.

Las vacaciones en Chipiona son toda una transformación en el pueblo. Porque cada año desembarcan en la localidad muchas personas que tienen segunda residencia, y se escucha tanto acento de Cädiz como de Sevilla, pues de la provincia son muchos los que llegan. Algunos decoran su casa con banderas del Sevilla y del Betis, y hasta hay azulejos de la Esperanza Macarena o de la Esperanza de Triana, con perfiles sobre el Guadalquivir y junto a la Giralda.

Pero alguno lo hace de otra forma. Y es que en la antigua avenida de Huelva, actual Padre Ángel Nebreda, hay una vivienda desde donde se ve cada verano la misma toalla. "Chipiona 2021. 30 años de servicio lleva la toalla esa y ni un fallo", señala Julio Muñoz Gijón en sus redes, el periodista conocido como Rancio Sevillano.

La toalla, ni más ni menos, es de la Expo 92. Tres décadas hará pronto de la cita internacional en La Cartuja de Sevilla. "Doy fe, es mi vecino", indica una usuaria en redes. "La toalla no tiene ni una marra".

Podría no ser la única. "Yo también tengo una de Curro… Eran buenas toallas, no las de ahora", indica otra usuaria.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído