Si algunas carreteras andaluzas son puntos muy peligrosos durante todo el año, en verano la situación se agravaba debido al tráfico. En la autopista que recorre la Costa del Sol ha quedado claro recientemente la peligrosidad de algunas prácticas al volante. Un vídeo publicado en redes sociales muestra a un conductor haciendo maniobras poco recomendables en un momento de mucho tráfico.
De hecho, el coche implicado intenta adelantar por la izquierda a pesar de que ya se encontraba en el carril de la izquierda. Tras comprobar que había poco espacio para realizar la maniobra, decide adelantar por la derecha sin intermitentes. Al volver al carril de la izquierda, el protagonista del vídeo se metió entre dos coches sin tener apenas espacio, lo que obligó a uno de ellos a frenar de forma brusca.
Los datos de lo que va de año
Dos personas fallecieron este fin de semana en accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras interurbanas de Andalucía, lo que eleva a 95 el número de víctimas mortales registradas en estas vías desde que comenzó el año. La cifra supone un descenso del 8% respecto al mismo periodo de 2024, cuando se contabilizaban 103 fallecidos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press.
El primero de los siniestros tuvo lugar el sábado por la tarde en el kilómetro 20,5 de la A-92, a la altura de Mairena del Alcor, en la provincia de Sevilla. El accidente consistió en la salida de la vía y posterior vuelco de un turismo hacia la derecha, lo que provocó la muerte de una persona y heridas de gravedad a otras dos. Ese mismo día, una motorista perdió la vida en un suceso similar ocurrido en el kilómetro 1024,5 de la A-7, en el municipio malagueño de Mijas.
A nivel nacional, el balance de víctimas mortales por accidentes de tráfico también muestra una tendencia a la baja. En lo que va de año, se han registrado 493 fallecimientos en las carreteras españolas, lo que supone una reducción del 2% frente a las 502 muertes contabilizadas en el mismo periodo de 2024.


