La seguridad de Disneyland París pide a una mujer que no amamante a su bebé de dos meses

El parque de atracciones se ha disculpado tras el incidente con la madre, de origen australiano

La seguridad de Disneyland París pide a una mujer que no amamante a su bebé de dos meses.
La seguridad de Disneyland París pide a una mujer que no amamante a su bebé de dos meses.

Disneyland París emitió una disculpa esta semana después de que empleados de seguridad del parque pidieran a una mujer que dejara de amamantar a su bebé de dos meses en público.

“Lamentamos profundamente esta situación y ofrecemos de nuevo nuestras más sinceras disculpas a la madre implicada. La petición que se le hizo no se ajusta a las normas y valores de nuestra casa”, escribió Disneyland París en Twitter, que añadió: "No hay restricciones a la lactancia materna en Disneyland París".

El pasado domingo una mujer publicó en Twitter una foto de guardias de seguridad que habían “impedido a una madre, de origen australiano, amamantar a su bebé de dos meses con el argumento de que escandalizaba a los clientes extranjeros”.

Como se ha dicho, la historia inició luego que la usuaria de Twitter @marieastier, al escribir: “Ayer, sus agentes de seguridad impidieron que una madre amamantara a su bebé de 2 meses con el argumento de que sorprendió a los clientes extranjeros. ¡En Francia, en julio de 2021! La ofensa de obstruir la lactancia, ¿dónde estamos?”.

Entretanto, la diputada francesa Fiona Salazar, envió una carta al presidente de Disneylandia París y recalcó que: “Toda mujer debería poder alimentar a su hijo como y donde quiera”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído