La actriz Sara Sálamo no es solo conocidas por sus grandes interpretaciones en las series y películas españolas, sino por ser una de las celebrities más reivindicativas en redes. La canaria no tienen pelos en la lengua al defender, sobre todo, los derechos de las mujeres. Además, ella misma sufre cada día insultos machista simplemente por salir con el futbolista Isco Alarcón.
La intérprete ha vuelto a romper el contador de ‘Me gustas’ en redes tras publicar una invitación que recibió en vísperas al 8M y que no le agradó mucho. La joven fue invitada a una fiesta para celebrar el Día de la Mujer, pero ella no solo rechazó la oferta, sino que dejó muy clarito a la empresa que es lo que significa realmente ese día.
“El 8 de marzo es un día en el cual intentamos visibilizar y combatir las agresiones sistemáticas contra las mujer: violaciones, abusos, techos de cristal, conciliaciones utópicas. En fin, que el planeta deje de ser un lugar hostil, solo por ser mujer. Y consigamos algo tan básico como los derechos humanos”, contestaba.
Sálamo ha publicado la captura de pantalla en sus redes sociales y ha hablado de un caso de violencia machista. “María del Carmen, tenía solo 39 años y era madre de un niño de 6, el cuál vio cómo su padre la asesinaba a cuchilladas en el portal de su edificio... Esto sucedió en Zaragoza, el pasado 3 de marzo. Ella es la décima víctima de violencia machista en lo que va de año. La número 1.192 desde 2003".
“El día 8 de marzo pedimos dejar de ser asesinadas, violadas, abusadas de forma estructural y sistemática… También equidad profesional y social. Básicamente: derechos humanos. No felicitaciones, descuentos en tiendas o tener el día libre. Gracias", sentenciaba.
