¿Sabes por qué sale Jerez en los famosos audios de Florentino Pérez?

En un audio en el que critica a Míchel, de la Quinta del Buitre, aparece mencionado el Xerez CD

Florentino Pérez, en una imagen de archivo.
Florentino Pérez, en una imagen de archivo.

Los audios de Florentino Pérez, revelados por El Confidencial, han sacudido el mundo del fútbol. En ellos, se habla de Guti, Mourinho, Del Bosque, Raúl... Y de Míchel. El exjugador del Real Madrid en los 80 y 90 fue un símbolo del conjunto blanco, perteneciente a la llamada Quinta del Buitre, en honor a Butragueño.

De todos sus componentes, el que más trayectoria como entrenador ha tenido es Míchel, que ha sonado en varias ocasiones como posible a futuro del Real Madrid. En los audios, Pérez es muy duro debido a ello. 

Porque considera que Míchel ha querido crecer demasiado rápido en su trayectoria sin haber cosechado éxitos. Le acusa de haber sido enchufado incluso por José Ramón de la Morena y de prescindir de un futbolista como Mata, que acabaría triunfando, para poner a su propio hijo en el once del Real Madrid Castilla, cuando entrenaba al filial blanco.

El caso de Schuster

En el audio, grabado en 2006, contrapone a Míchel con otro exfutbolista como Bernd Schuster. El alemán acabaría entrenando al Real Madrid, ganando una Liga en su primera temporada -sin Pérez de presidente entonces- y fracasando en la segunda hasta su destitución. 

"Va a ser un buen entrenador. Cogió al Xerez, luego al Levante, no sé...", dice Pérez. En el audio, se explaya defendiendo que Schuster, que por poco no logró el ascenso a Primera División con los azulinos en su primera temporada, aquella de El Palmar de Sanlúcar hace 20 años, había dicho que no se sentía por entonces preparado para entrenar al Real Madrid. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído