Un policía le pide que se ponga la mascarilla en el metro y la respuesta de la chica revoluciona las redes

El ingenio de la joven al ponerle la excusa hizo que el policía aceptase y se fuera permitiéndole viajar sin la mascarilla puesta

Una foto de archivo del metro de Madrid con mascarillas.

Aunque las mascarillas parecen haberse despedido de nuestras vidas, hay que recordar que es obligatorio llevarlo en el transporte público. Una usuaria de Twitter publicó que un día se le olvidó y la Policía vino a recordarle que se la pusiera. La joven tiró de ingenio y le puso una excusa que el policía decidió aceptar.

La norma de la obligatoriedad tiene excepciones como la de tener problemas respiratorios. Es por ello por lo que, cuando el Policía Nacional se acercó a esta usuaria para decirle que llevase la mascarilla ella le dijo que no podía porque tenía candidiasis. Sin más discusión el policía le dijo que vale y se retiro sin decirle nada más.

“Estoy volando de verdad”, escribía la joven en Twitter tras decirle al agente que tenía un hongo vaginal como excusa para no llevar la mascarilla.

La candidiasis es una infección por hongos producida por diversas especies de levaduras Candida, especialmente Candida albicans. El tipo más común de candidiasis es la infección superficial de la boca, la vagina o la piel, que produce placas blancas o rojas y prurito, irritación o ambas cosas. Sin embargo, la más común es en la vagina.