Un policía le pide que se ponga la mascarilla en el metro y la respuesta de la chica revoluciona las redes

El ingenio de la joven al ponerle la excusa hizo que el policía aceptase y se fuera permitiéndole viajar sin la mascarilla puesta

Una foto de archivo del metro de Madrid con mascarillas.
Una foto de archivo del metro de Madrid con mascarillas. MANU GARCÍA
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Aunque las mascarillas parecen haberse despedido de nuestras vidas, hay que recordar que es obligatorio llevarlo en el transporte público. Una usuaria de Twitter publicó que un día se le olvidó y la Policía vino a recordarle que se la pusiera. La joven tiró de ingenio y le puso una excusa que el policía decidió aceptar.

La norma de la obligatoriedad tiene excepciones como la de tener problemas respiratorios. Es por ello por lo que, cuando el Policía Nacional se acercó a esta usuaria para decirle que llevase la mascarilla ella le dijo que no podía porque tenía candidiasis. Sin más discusión el policía le dijo que vale y se retiro sin decirle nada más.

“Estoy volando de verdad”, escribía la joven en Twitter tras decirle al agente que tenía un hongo vaginal como excusa para no llevar la mascarilla.

La candidiasis es una infección por hongos producida por diversas especies de levaduras Candida, especialmente Candida albicans. El tipo más común de candidiasis es la infección superficial de la boca, la vagina o la piel, que produce placas blancas o rojas y prurito, irritación o ambas cosas. Sin embargo, la más común es en la vagina.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído