Polémica por la actividad de un curso de verano en Murcia: enseñan a niños a pintar sobre caballos

Un centro hípico murciano incluye como actividad el pintado sobre equinos, lo que ha desatado las críticas de muchos usuarios

Un caballo pintado en el centro hípico de Murcia.
Un caballo pintado en el centro hípico de Murcia.

Un caballo blanco con banderas pintadas en su lomo, manos, letras de distintos colores... En un centro hípico de Murcia, durante un curso de verano, una de las actividades realizadas consiste en pintar a un animal, como si de un lienzo se tratase. El vídeo, subido a Tik Tok, ha despertado una gran polémica.

La cuenta de Instagram @lavacastyle se hizo eco de la actividad, denunciando que se utilice a un caballo para pintar. "Los caballos son extremadamente sensibles y este tipo de actos son una aberración", relata. "Los cuadros se pintan en un muro, en un papel en blanco y no en la piel de un ser sintiente".

"Esos niños y niñas algún día serán adultos", prosigue @lavacastyle, que asegura que "con este tipo de educación entenderán que los animales son cosas a las que se les puede hacer todo lo que ellos quieran, porque ellos un día pintaron un caballo y a sus padres les pareció bien. Como padre o madre tu figura será probablemente el mayor punto de referencia que tu hijo e hija llegue a tener hasta que puedan tener la conciencia suficiente para moldear sus propios patrones de vida".

"Vosotros marcáis sus primeros pasos, guiáis su camino hacia la empatía, el respeto, los valores y la inteligencia emocional", dice, en referencia a los padres. "Ayúdales a desarrollar la empatía. Os podéis preguntar lo siguiente: ¿Cómo me sentiría yo en su lugar? ¿Cómo crees que se ha sentido por lo que le has hecho? Si les enseñas a que traten con respeto y dignidad a los animales, haces que desarrollen más empatía por todas las formas de vida". 

"Respetar a los animales también es respetar la vida humana, en base a un trato igualitario. Recordad que la bondad y la compasión comienzan con saber respetar a los seres más indefensos. Enséñales que los animales también son seres sensibles que merecen respeto. Espero que las personas que están realizando estas actividades reflexionen y lo eliminen de sus cursillos de verano", remata. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído